Probados por el fuego

Probados por el fuego


Lucas 22:31-32Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” 


Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformo con solo ver lo que su maestro hacia sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseño, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás. 


Este es el dilema que la mayoría de los cristianos se preguntan y la realidad que a todos nos toca vivir, porque Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque mi Dios lo permite. Parece injusto a simple vista pero es la realidad cristiana, todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, Dios lo permite y en el desarrollo de este mensaje te diré porque le da autoridad para hacerlo. Primero tienes que saber que Satanás por si solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo, por lo tanto tiene que ir delante de Dios para pedirle permiso para tocarte. 


Job 1:8-12 “8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.” 


Mira lo que dijo Satanás, acaso no has cercado tu su casa y su trabajo, ósea que el sabe que a los hijos de Dios el protege y no los puede tocar ya que la cerca de Dios esta alrededor nuestro y por lo tanto solo le queda pedir permiso como lo hizo en estos dos casos anteriores de Pedro y Job. Dios le da autoridad pues sabe hasta donde el puede llegar como veremos en Job 2:6 “6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.” Dios va permitiendo que el vaya tocando partes de nuestra vida para según el hacernos daño pero la realidad es otra, Dios esta probando el kilataje de nosotros. 


El nos deja en manos de Satanás solo porque el sabe que nosotros soportaremos la prueba y además va soltando y dando concesiones a Satanás para ver que tanto hemos crecido espiritualmente, así que miremos los que nos dice la palabra de Dios. 


Éxodo 19:5 “5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” 


Ahora pues si el nos considera su ESPECIAL TESORO el tiene el derecho de probar que tan valioso es su tesoro y `por eso mira y permite que Satanás toque tu vida pero el no te deja desprotegido como miramos en la cita de Lucas “ pero yo eh rogado por ti para que tu fe no falte” Jesús sabia que era necesario que pasara por esta prueba y lo único que necesitaría seria su fe en lo que Jesús le enseño durante el tiempo que estuvo con el para que después fuera el quien enseñara y reconfortara a sus demás hermanos y así lo hizo. 


Pedro después de la resurrección y ascensión de Jesús se quedo solo y fue el tiempo mas difícil ya que sin Jesús y en tiempos de persecución lo mas fácil era negarlo y vivir tranquilo pero no el sufrió por causa de Jesús y fue apresado y tubo Dios que mandar su ángel para sacarlo de prisión, luego se convirtió en el gran apóstol Pedro.


No mires hacia la prueba mira a Dios que te espera detrás de esa prueba para bendecirté y prosperarte. Que Dios te bendiga.