Nos necesitamos unos a otros

Nos necesitamos unos a otros


Juan 17:11 – Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 

INTRODUCCIÓN: 

Unos de los motivos más importantes por los cuales los cristianos se apartan y se dividen son: las heridas que les han hecho otros cristianos o por los tropiezos, o la diferente manera de pensar (La música, la liturgia) Por ejemplo: de los hermanos que usted recuerda que antes se reunían aquí y ahora ya no se reúnen la gran mayoría se ha separado porque el piensa que le han hecho algo o porque pensaba diferente y el sintió que nunca le hicieron caso. Pero pese a todo esto los cristianos nos necesitamos unos a otros (Los puercoespines: cuenta un afabula que dos puercoespines cuando hacia frió se juntaban para sentir calor, pero cuando sentían las púas el uno del otro entonces se separaban y cuando hacía nuevamente frió otra vez se juntaban y así era siempre. ). Y saben porque nos necesitamos unos a otros: Porque somos parte de la misma familia. (Gal. 3:26 En la familia todos se necesitan: el Papa es el que lleva el sustento, la mama es la que hace de comer y los quehaceres, los hijos son los que dan unidad al matrimonio y felicidad a sus padres). Sin embargo en la familias existen diferentes caracteres y maneras de ser dos de los discípulos e Jesús venían de puntos totalmente opuestos Mateo: Recaudador de impuestos y fiel a Roma y Simón el Celota un revolucionario que estaba en contra del imperio romano. Estas diferencias también las tenemos en la Iglesia sin embargo Cristo Oro para que nosotros fuésemos uno. Que debemos hacer para fomentar esa unidad y para reconocer que nos hacemos falta unos a otros. 

I. RECONOCER QUE SOMOS DIFERENTESY ACEPTARNOS (RO.12.4-8): 

A) No todos pensamos igual, somos diferentes y es obvio que habrá choques porque tenemos diferentes caracteres: Iracundo, Melancólico, Sanguíneo, Flemático. Ejemplos: Gal. 2:11-14 Pablo y Pedro pelean, Hch. 15:36-40 y Rom. 14:1-6. 

B) Pero Dios quiere que haya unidad, Oro para que a pesar de nuestras diferencias seamos uno. Un solo cuerpo. 

C) Esto significa que debes aceptar al otro tal como es. Col. 3:13 Soportar su carácter y su manera de ser por que el no tiene otra, Pero eso si orando por el para que Dios lo ayude y nos ayude a ser mejores y molde nuestro carácter. 

D) Es bueno que seamos diversos y diferentes porque en la multitud de consejeros hay sabiduría. (Gracias a Dios porque existen hermanos duros, tiernos, alegres, serios etc.) 

II. DEBEMOS TENER UN MISMO SENTIR, ESO SI (FIL. 1:27): 


Lo de los dos hermanos en el avión y lo del encuentro con un cristiano. 

A) Esta bien que tengamos diferentes caracteres y que pensemos diferente, pero el objetivo y la meta que cada uno de nosotros perseguimos debe ser la misma glorificar a Dios (Si no me gusta la alabanza en la Iglesia, no debo criticarla, sino orar por ella). 

B) Nuestro objetivo debe ser común, es decir que todo lo que hacemos es para el Señor y aunque yo piense diferente que mi hermano en cuanto a como se hacen las cosas, lo que si debo tener bien claro es que se haga como se haga el objetivo es proclamar su Palabra. 

C) Si trabajamos juntos no habrá tiempo para discusiones y si habrá por el contrario solidaridad, que sólo se da cuando se trabaja en armonía y hacia un mismo sitio. 

III. SER AGRADECIDOS LOS UNOS CON LOS OTROS (FIL. 1.3): 

A) Pablo estaba muy agradecido por la vida de la iglesia de Filipos por lo que habían hecho por él. A veces los creyentes no son agradecidos entre ellos y existen muchos que ya no ayudan porque no reciben agradecimientos. 

B) Si algún hermano te ha ayudado, reconócelo y díselo y trata tu de dar de gracia lo que recibiste de gracia. (Al que se le había perdonado y el no perdono, fue un mal agradecido). 

C) De esa manera estas reconociendo que todos los creyentes necesitamos de todos . Deja el orgullo y se agradecido. Ro. 1:21. Recuerda lo que otros han hecho por ti. (A veces sólo nos acordamos de lo malo: si te visitaron cuando estuviste enfermo, si te han ayudado con dinero, con despensas, con su apoyo, con sus oraciones). 

D) Hay gente que piensa que es obligación de los otros el ayudarle y por eso no es agradecida. 

IV. DEBEMOS BUSCAR LA PAZ (I TES. 5:13): 

A) Como nos necesitamos unos a otros lo mejor es que estemos en paz y que la procuremos. 

B) Algunos no procuran la paz, ya que cuando alguien les hace lago lo que buscan es vengarse. 

C) En una familia cuando el hijo se enoja con le padre, después de algún tiempo tiene que buscar la reconciliación, porque el necesita de su padre. (Busquemos la paz, porque los demás también nos necesitan). 

CONCLUSIÓN: 

Hoy hay un pensamiento que esta muy inmerso en las mentes de muchos cristianos y es el de que se puede adorar a Dios sin venir a la Iglesia, al cabo que todos son unos hipócritas, pero eso no es verdad ya que aunque existan diferencias y problemas entre nosotros debemos reconocer que nos necesitamos y que si no nos congregamos y buscamos la unidad, entonces tarde o temprano nos apagáremos (La fogata). Usted necesita su hermano por insignificante que le parezca.