Nacidos para vencer

Nacidos para vencer


Génesis 38:27-30 1 Corintios 1:25,27-28 Romanos 9:16


Introducción:


Hay veces que nosotros nos sentimos inferiores, y como que otros son los que han sido llamados para triunfar; como que el ministerio de Dios, no es para nosotros; pero yo quiero decirte. Que la Biblia dice: que tu y yo hemos nacido para vencer. (Efesios 1:4; Romanos 8:29; 9:11)


“Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano de uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero. Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamo su nombre Farés” (Génesis 38:28-29)


¡¡Que brecha te has abierto!


(Farés significa: Rotura o brecha “Rompebrechas”)


“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo halle” (Ezequiel 22:30)


¿Para que busca Dios a un hombre?


Para que haga vallado; para que se ponga en la brecha.


En estos tiempos estamos mirando la gran necesidad que hay, que los hijos de Dios tomemos el lugar que nos corresponde; No el de abajo, ni de atrás, sino de arriba; de cabeza y no cola.


“Y juntamente con él (Cristo) nos resucito, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:6)


Por cuanto Dios nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo; esto nos convierte en mas que vencedores. (Romanos 8:37)


Porque dice la Biblia:


“Y a los que predestino a estos también llamo; Y a los que llamo, a estos también justifico; Y a los que justifico, a estos también glorifico” (Romanos 8:30)


Con esto en mente. La Biblia dice que, cuando estaba dando a luz Tamar; en su vientre se encontraban gemelos; y la partera estaba esperando que saliera el primero para señalarlo como el primogénito; Porque la costumbre judía era que el heredero de todo lo que el padre poseía era precisamente el primogénito


Pero en este parto surgió algo que nadie estaba esperando; el que estaba programado para salir al ultimo salió primero (Mateo 19:20; Marcos 10:31; Lucas 13:30) Pero no por naturaleza, sino porque Farés “fue nacido para vencer” Hubo una gran lucha, para ver quien era el que saldría primero; Y esta lucha la ganó Farés. Quien desde su nacimiento estaba acostumbrado a vencer.


Yo creo que usted y yo debemos de ponernos en la sala de parto también para que podamos nacer de nuevo, pero esta ves vamos a nacer para vencer.


Si nosotros le preguntamos a algunos doctores, o científicos; acerca de este texto que acabamos de leer; seguramente la respuesta de ellos al respecto seria: “Cuando una mujer tiene gemelos, y ella esta a punto de dar a luz, es obvio que el bebe que muestre parte de su cuerpo primero a la partera; Es el que va a salir primero. Pero aquí miramos algo fuera de lo normal


Nosotros desde el principio, fuimos hechos a imagen de Dios, según su semejanza. (Génesis 1:26)


Y como Dios es mas que vencedor; esta imagen de Dios fue dada a nosotros.


Dios esta buscando a un grupo de personas que quieran formar parte de su ejercito; personas que entiendan que son llamados a ser cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13)


Cristianos que entiendan el propósito de Dios en este mundo; Dios no puede tener un ejercito que se sienta inferior, incapaz.


“Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida en su aljaba” (Isaías 49:2)


Cuando tu y yo tomamos el lugar que nos corresponde; Entonces somos una saeta bruñida en la aljaba de Dios.


La saeta es para ser lanzada; su propósito es pegarle a al blanco. Así también nosotros debemos de dejar que Dios nos ponga en su aljaba y que nos lance a donde él quiera lanzarnos; Si usted se lanza solo es muy posible que le hiere al blanco, pero si Dios lo lanza, entonces de seguro usted le pegara al blanco en el mero corazón.


Necesitamos entender que la dirección nos la dará Dios.


A donde sea que dios le apunte al diablo con la aljaba en su mano y tu como saeta dentro de esa aljaba; el diablo tiene que huir porque tú eres luz, has sido llamado a dar luz, y donde hay luz no hay tinieblas.


El diablo tiene que huir de tu casa, de tu trabajo, de tu matrimonio, de tus hijos de tus finanzas, de tus bienes de tu familia; él tiene que huir. Porque eres una saeta en la aljaba de Dios, y él esta listo para lanzarte.


Confiésalo y di: Soy una saeta en la aljaba de Dios. Y donde quiera que yo voy el diablo tiene que huir; Me esta preparando, me esta dando “Dinamis” traducido del griego es: Dinamita, explosión, Poder.


“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra” (Hechos 1:8)


Dios te da Dinamita para que tu puedas explotar, bombardear; hacer una revolución en el reino de las tinieblas. El ejercito de Dios es llamado para hacer una revolución, para revolucionar a este mundo a través del poder del evangelio de Dios.


Tu vida nunca será la misma, vas a cambiar; No vas a ser conquistado sino conquistador; no vas a ser vencido sino vencedor. Porque has sido llamado para vencer.


Cuando tu naciste, desde entonces el enemigo ha tratado de sacarte de este mundo; algunos metiéndoles en las drogas, a otros en el alcohol. Pero mi Cristo te saca del sepulcro en donde tu te encontrabas, dedo por dedo, mano por mano; y espesaste a salir del mundo, y cuando saliste, Dios te empezó a dar lo que tu necesitabas.


Porque tu eres “Nacido Para vencer” eres punta de lanza.


En las amazonas los indígenas de esa región; capturan a un mono, lo matan y con los huesos del mono bien afilados hacen una lanza para cazar; Pero en el pico de la lanza le ponen veneno de víbora, para cuando lanza penetre la piel del animal que están cazando, el veneno mate instantáneamente al animal.


Cuando el diablo sepa que tú andas por ahí, el te va a decir: Que quieres conmigo, déjame en paz, yo no te estoy haciendo nada. Porque vas a traer veneno para él; tú eres punta de lanza, llena de veneno, veneno de Dios; Veneno para el diablo; Cuando él mira la sangre de Cristo en tu vida, es como veneno para él, él no puede resistirla, él no puede aguantarla, porque por la sangre es que él fue derrotado.


Dios quiere saetas que sean punta de lanza; ¿Pero que pasa cuando una punta de lanza esta amellada?


¿Ha visto cristianos que a todo le tiran y a nada le pegan? Es que su punta esta amellada, sin filo.


Necesitas sacarle punta, necesitas afilarla. Necesitas dejar que Dios te saca filo; que te quite lo amellado.


Este ejercito que Dios esta buscando; Tiene armas, no de este mundo, sino de Dios. (2 Corintios 10:4; Zacarías 4:6)


El significado del nombre de Farés es: Rotura o brecha.


Podríamos decir que Farés quiere decir uno que rompe brechas; esto es lo que Dios quiere que usted sea, un Farés; que se atreva a ser un Rompebrechas, punta de lanza. Cabeza, etc…


Muchos quieren ir a trabajar a lugares en donde ya hay caminos abiertos, o brechas por donde transitar; pero muy pocos son los que van a lugares donde no hay caminos ni brechas, ellos empiezan a romper para hacer una brecha.


Se ponen en la brecha. Porque Dios busca un hombre para que haga vallado, y se ponga en la brecha; y que abra donde otros no han podido abrir; Porque somos llamados para abrir brecha y para que otros caminen en ella.


La primer brecha que necesitamos abrir es la brecha de la Salvación


“Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)


“Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; Nadie viene al padre sino por mí” (Juan 14:6)


“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)


Después esta la brecha del conocimiento de la palabra de Dios


“Mi pueblo fue destruido, porque le falta conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio, y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos” (Óseas 4:6)


“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento” (Filipenses 1:9)


Yo te quiero invitar hoy para que tu también como muchos de nosotros, tomes el poder de Dios; a través de su palabra, y empieces hoy a vivir una vida de victoria.


Porque esto es para todo el pueblo de Dios


“Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9:16)