Los pasos del anti Mashiaj
La Redención Final y la Resurrección de los Difuntos dependen de nuestras acciones y servicio a Dios en el curso de la Era del Exilio Diasporico’ (Tania, cap. 37).
‘Sobre la madriguera de la serpiente (tzefoni), el niño que dejo el pecho pondrá su mano.’ (Isaías 11:4).
Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.
El Mesías Jesús o Yahshuah o Yaohushua en su primera venida, en la etapa o fase ‘ben Iosef’ no vino a instalar el reino, o mas bien no se dieron las condiciones porque fue rechazado por los suyos, pues se lee que ‘A lo SUYO vino, y los SUYOS no le recibieron…’ Este a lo suyo era justamente a cumplir las promesas mesiánicas que se leen en las Escrituras, pero el pueblo de Israel no entendieron al Mesías montado en un burro, pensando en el caballo blanco; lo cual nos indica que sus ojos estaban mas interesados en el transporte que en el viajante, esto es mirar mas las señales que al señalado. Hemos de entender que la voz hebrea Torah que mal traducida se lee LEY, no es otra cosa que Instrucción o aun mejor ‘la que indica el camino’ por lo que entendemos las palabras del apóstol Pablo que decía que la ley era un ayo que dirigía al Mesías que es el Camino, pues El mismo dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Era muy conocido aquel texto que indicaba que el Mesías debía anunciarse desde el pináculo o alero del Templo, pues desde allí se creía que haría su proclamación mesiánica al pueblo y daría inicio a su reinado victorioso, pues como rey davídico restauraría la monarquía de David expulsando a los romanos como un Guerrero victorioso. Esta visión del Mesías triunfante dominaba en el ambiente de opresión que vivía el pueblo hebreo en los tiempos del Señor, e incluso basándose en ello fue que el tentador le dijo al acercarse a Jesús:
Mateo 4:5-6 – Entonces se lo llevo el diablo a la ciudad santa, lo puso en el alero del Templo y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tirate abajo; porque esta escrito: ‘A sus ángeles ha dado ordenes para que cuiden de ti’ y también ‘te llevaran en voladas, para que tu pie no tropiece con piedras. (SCHOKEL-MATEOS)
Nosotros sabemos que esta manifestación planeada por el diablo no seria llevada a cabo por el SEÑOR, pues El venia a cumplir las Escrituras siempre y cuando el Padre fuera quien le dijera que habría de hacer o dejar de hacer. Pero sabemos que el Anti-Mesías si se dejara guiar por el diablo al punto que este se ‘encarnara’ en la persona de un dirigente judío descendiente del linaje de David, es decir de la tribu de Judá.
No es nuestra intención en este momento decir cuales han de ser los sospechosos que reúnan ciertas características, pero si sabemos que el mismo enemigo esta poniendo falsos Mesías para distraernos del anti-Mesías.
Los pasos del Anti-Mashiah: (Basado en Mateo 4:1-11)
1) Convertir las piedras en pan: Este nos habla de la era de prosperidad que habrá con el surgimiento de este personaje. Será una época de un alto nivel en cuanto a lo que de economía se trata. Una era de abundancia, para que no falte el pan (Figura del sustento alimenticio, prosperidad).
2) Será autoproclamado en el alero del Templo (que ya esta siendo construido secretamente en Jerusalén) habrá ángeles caídos que estarán protegiéndolo de múltiples intentos de asesinato, y no tropezara, mas bien se mostrara integro, pues sus conocimientos toraicos serán abismales:
‘Si se alzara un rey de la Casa de David… que construya el Santuario en su sitio y reúna a los dispersos de Israel, este es con certeza el Mashiaj’. (Mishne Tora, Leyes de Reyes 11:4). Migola LiGueula.
3) Rendirá adoración y servicio a Satanás, por lo cual este le dará todos los reinos del mundo junto a su esplendor.
Todo esto deberá tener cumplimiento cuando el Anti-Mashiaj anuncie abiertamente la construcción del Templo.