Lo que vence
Introducción:
Entienda algo: Lo que nace de Dios vence. De manera que aquellas cosas en tu vida que no están venciendo tienes que cuestionar su procedencia. Lo que tu puedas creer determinara si ganas o pierdes.
Es importante entender algunas cosas:
I. La Fe es importante. ¿Por que?
Porque la Fe es el resultado de escuchar la palabra de Dios. Si la palabra de Dios no deja como resultado la fe en tu vida, tu no estas escuchando palabra.
i.e.. Tu puedes debilitar o fortalecer tu fe.
Tu fe es fortalecida por lo que tu oyes. Si tu escuchas las noticias mas eso se manifestara en tu vida pero si escuchas la palabra la fe será manifiesta.
a. La Fe se puede fortalecer o debilitar. Tu lo decides. La oración y la palabra te fortalece la fe. Romanos 4:18-19 dice que Abraham se fortaleció en fe dando Gloria a Dios y creyendo.
b. El entretenimiento debilita tu fe. El play station también; no estamos hablando en contra pero si te roba el tiempo de Dios eso te debilitara.
c. Escuche: Hay que fortalecer la fe para que ella pueda prevalecer por encima de la circunstancias. Jesús dijo: en el mundo tendremos aflicción y tribulaciones . Pero el prometió una clase de vida que vence por encima de esas circunstancias.
III. La fe es practica y no es mística.
Hay gente que se ponen rara, oran y se ponen raros. Hay gente hasta que cambian la voz cuando oran. La fe no es mística es practica. El misticismo nos ha robado poder en nuestra fe.
a. La gente piensa que la fe es algo irreal. La fe no es el resultado de una leyenda. La gente leen la Biblia y creen que es como leer una leyenda, con la mentalidad de los cuatro fantásticos.
b. La fe es el arma mas importante del cristiano. Por eso que dice que el justo por su fe vivirá. A veces usamos fe solo los domingos o en momentos especiales, o en aprietos.
c. Si la fe no es practica en nosotros entonces mi fe no es fe, es superstición. Hay cristianos tan falto de fe, que cuando ven un gato negro dicen que es un demonio porque su fe es superstición. La palabra dice que no te sobrevendrá mal ni plaga tocara tu morada. Caerán mil y diez mi a tu lado mas a ti no llegaran. Si; hay mucha gente rara y supersticiosa.
AHORA: usted puede estar creyendo que Dios hará algo o puede estar creyendo que Dios ya lo hizo. Por ejemplo: Usted puede decir yo seré salvo pero no es hasta que tu mente no se alinee con lo que Dios dice en su palabra usted no va a ver los resultados de la palabra. Tu no puedes tomar una verdad presente de Dios y hacerla futura por tu carencia de fe.
Yo creo que algún día!.
¿Haz escuchado a gente hablar así? Hermano como usted está?, pues ahí como Dios quiere….
No hermano, usted esta como usted ha decidido en su fe. Esto no es cuestión de echarle la responsabilidad a Dios de nuestra condición. Hubo un hombre una vez en la Biblia que fue donde Jesús y le dijo Señor si tu puedes y Jesús le contesto si tu crees.
Mira lo próximo que tenemos que entender en la vida de fe es que:
IV. Hay que ponerse de acuerdo con la palabra que procede de Dios.
a. Dios ya hizo lo que necesitamos. Jesús en Juan 11:40 el entendía lo que es fe que vence. El sabia lo que el necesitaba para obtener victoria: Jesús no se paro y dijo si es tu voluntad. No nos podemos tomar pena y actuar en conmiseración.
b. Tu tienes que recuperar tu memoria, la que perdimos en el huerto de el Edén. Se nos olvido por el pecado de que fuimos hecho a la imagen y semejanza de Dios. Hay gente que dice todavía que son un trapo de inmundicia. Sabes lo que es un trapo de inmundicia.
Hoy día eso tiene nombre: se llama maxi pad. Era lo que la mujer usaba para cubrir su sangre inmunda para contener la sangre periodo menstrual. Cuando le cesaban esos días algunas era de 3 o 5 días ese trapo se le llamaba trapo de inmundicia. Si tu citas un religioso y yo les amo amado, pero si tu le dice a ellos que son trapo de inmundicia ellos se regocijan en decirlo. Óyeme y la gente hoy en día ora con ese espíritu.
c. Tiene que entender, que tu pasado no determina quien tu eres. Tus circunstancias no determinan lo que tu eres, tu posición en Cristo determinas quien tu eres, porque tu eres ahora, real sacerdocio y pueblo santo adquirido por Dios y estas sentado con Cristo Jesús reinando.
Pero…
Hay gente que le gusta ponerse chango. A mi me gusta ponerme chango cuando me enfermo porque me tratan bien. Si: Pero Jesús no fue con changuería a la tumba de Lázaro. El no fue a inventar. El fue claro y dijo: Señor te doy gracias por que se que siempre tu me oyes. Mira bien que en Dios ya había sucedido y Jesús lo activo por el poder de la palabra hablada.
d. Todo lo que tu necesitas ya fue hecho por Dios. Lo que tienes que hacer es hablar lo que ya Dios hizo. Párate a los vientos contrarios hoy y háblale la palabra, háblale lo que ya Dios ha dicho acerca de esa situación.
No importa lo que estas viviendo tienes que declararlo y atreverte a creerlo. Jesús dijo lo que el creía. Hemos invertido el proceso. Estamos esperando ver para decirlo. Si tu necesitas ver algo para declararlo eso no es fe, porque estamos viviendo por vista. La Biblia dice; El justo por su fe vivirá. No es por fuerza ni poder, no es por tacto o por visión, es por su santo Espíritu.
Dios lo que te dice en este día que si te atreves a abrir tu boca vas a ver lo que ya el ha hecho. Si te atreves abrir tu boca para ver lo que Dios ha hecho para ti lo vas a obtener. Pero tienes que atreverte hablar. Heb 11:3 dice que el mundo fue hecho de lo que no se veía. Primero creemos, luego hablamos y vencemos.
V. Dijimos también que la Fe rehúsa ver lo contrario a lo real.
a. La fe rechaza, no importa la circunstancias. Cuando tu te adueña de la palabra de Dios nada ni nadie puede detener lo que Dios ha dicho. Ahora entiende que tu no puedes decir lo contrario. Si la palabra dice que estas en victoria pero de lunes a viernes dices estoy fastidiado tu vas vivir eso que estas declarando.
b. Ahora; Tienes que predeterminar en tu mente y corazón si ganas o pierdes. Te pregunto: Que es mas verdad lo que Dios dijo, o lo que te esta pasando?..
Quiero hablarles de algunos Principios o características de los que han aprendido lo que vence.
Siete características:
1. Gente proactiva.
1a. Estos son los que escogen la acción mas productiva. Estos mejoran el trabajo a su alrededor. Estos ven de antemano lo que va a suceder. La gente que reaccionan ven algo o anuncian un huracán y rápido compran de mas. Los galones de agua le duran hasta la navidad.
1b. La gente proactiva planifica de antemano, porque ven la necesidades sin envolver sus emociones.
1c. La gente proactiva no espera a reaccionar bajo la presión, sino usted será la persona que saca de proporción las cosas que suceden.
2. Gente que comienzan con el final en su mente. Cristo dijo que tenemos que calcular el costo de antemano.
2a. Estas personan desarrollan las cosas por lo que es mas importante y que cosas no lo son.
2b. Estas personas dibujan su mapa con una declaración de misión personal. Hay otros que no saben para que rayo están aquí. Tu les pregunta a la gente y tu que haces aquí? Y ellos te dicen ah, no se, a mi me trajeron y cualquier cosa los distrae. Pero tu sabes que estas aquí con un propósito y un plan predeterminado por Dios. Y quizás la excusa que Dios uso para traerte aquí fue la invitación de alguien, o una circunstancia adversa pero estas aquí porque Dios quiso.
3. Gente que tienen la habilidad de poner lo primero, primero.
3a. Tu nivel de éxito en la vida dependerá de las prioridades, si aprendes a ignorar las distracciones. De acuerdo a esas prioridades vendrán las distracciones.
3b. Cada distracción viene para robarte tu prioridad. No puedes abrazar tu distracción tienes que dejarla ir e ignorarla.
4. Gente que saben lo que es ganar y ganar. Por que? Porque el cristiano tiene que aprender que aun perdiendo se gana. Pablo dijo todas las cosas operan y trabajan para bien.
4a. Todo lo de Dios, por malo que parezca es de bendición. Cual es la diferencia. Mira;….
Mi pastor me enseño que en esta vida hay tres clases de personas, están los fracasados, los mediocres y los victoriosos.
4b. Los fracasados; son los que se equivocan y se caen y se quedan en el piso llorando la emoción de lo que pudo haber sido. Esa gente tienes que dejarla en el piso y pasarle por encima. Tu le dice levántese hermano y te dicen no yo me quiero quedar aquí.
4c. Están los mediocres; estos son igual que el primero,. se cayeron, pero estos se levantaron a diferencia de los demás, pero son peor que el primero. Porque? Porque aunque se levantaron no quieren avanzar porque no se quieren mover y lo que vienen detrás estos son de tropiezos porque dicen y si me caigo de nuevo?. Estos ni comen ni dejan comer. Ah, usted sabe esto.
4d. Y por ultimo: están los victoriosos. Estos al igual que el primero y el segundo ese se cayo pero en vez de quedarse ahí se sacudió el polvo se levanto y aunque se cayo de nuevo, otra vez se levanto y siguió caminando y si siete veces cae el justo, sietes veces Dios lo levanta.
5. Aquellos que buscan entender y luego ser entendidos.
5a. Estos vencen el prejuicio. Mire usted puede apagar o encender el asunto.
5b. Estas son gente que entienden la necesidad de los demás.
5c- Estos poseen la habilidad de escuchar. Tu no puedes recetar lo que nos has tomado.. Hay gente que te dice; mira ora y ellos no oran.
6. Aprenda a synergizar. Relaciónese. Mejores son dos que uno dice proverbios.
6a. Haga sinergia: Esto es son dos cosas que trabajan juntas para lograr un efecto mas grande que por si solo no podrían hacerlo.
6b. Aprenda a vencer las diferencias y usarla como estrategias de productividad. O sea; es el poder de acumulación y de equipo siguiendo un mismo fin.
Por ultimo:
7. Aquellos que se renuevan de día en día.
7a. Estos son los que aumentan su efectividad renovándose de día en día. No puedes vivir con la mentalidad del Cristiano del 80. Hey; el; que te dijo que Hitler era el anticristo te mintió, el no fue el anticristo, ni Ronald Regan tampoco.
7b. Hay que renovarse en el espíritu de nuestra mente. Tienes que actualizarte. Necesitamos cristianos vencedores que estén al día con la palabra relevante de Dios.
Albert Einstein
Unos de los hombres mas prolíficos y mas inteligentes de la historia de la ciencia dijo:
No podremos resolver los problemas usando lo mismo pensamientos que usamos, cuando creamos los problemas.
7c. Tenemos que aprender a pensar diferente. A renovarnos. Aceves lo problemas son el proceso de renovamiento por que siempre una interrupción nos ayuda a pensar diferente de las cosas.
7d. Para lograr resultados diferentes tenemos que aprender a hacer cosas diferentes. Demencia es creer que tendrás resultados diferente haciendo lo mismo.