La oración corporativa
Mateo 26:36-46
Introducción:
Cuantas veces tu has sentido como que Dios te ha dejado?
1 Pedro 3:12 “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones.”
Cuando hablamos de oración, hablamos de comunión, de conversación, de intimidad, de relación. Nada que tu le digas a Dios es un secreto.
I. Cuando oramos no es para informarle a Dios.
No cometas el error de creer que cuando oras es la primera vez que Dios conoce tu problema. La oración tiene otro propósito. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones. Entiende esto! Dios no es movido por lo que ve en ti, Dios es movido por la fe que ejercitas, cuando tu le pides algo en oración. No importa cuanto el te vea, vea tu necesidad, tu enfermedad, tus problemas económicos, tu situación difícil en la casa, en el trabajo, con tu matrimonio, con tu vida personal y en todo lugar que vallas, no importa lo que sea; Tienes que orar, pero no para hacérselo saber a Dios, sino para ejercer tu fe, porque a lo único que Dios responde es a la fe de los hombres. Si lo crees con todo tu corazón, tu mente y vida, con toda certidumbre, tu mueves y provocas a Dios hacer y no a saber. La oración está para que Dios actué y no para que el sepa. La Biblia dice que el Padre sabe de que tenéis necesidad.
II. Dios no responde a la necesidad!
Si así fuera el mundo está en necesidad, necesidad de salvación, necesidad de prosperidad, necesidad de gobierno, de sanidad, de justicia, de amor, de compañía, de entendimiento, de padres, de esperanza y gozo ect.. Pero ¿porque sí éstas son necesidades Dios no responde?, porque Dios no actúa por necesidad, sino por y en propósitos, pero Dios ve tu necesidad pero no actúa por necesidad o a la necesidad. Dios actúa a la Fe de los hombres y a la igualdad de pensamientos y voluntad del hombre con la de él. Sea hecha tu voluntad y no la mía. ¿Cual es misterio de la oración, entonces ?
La oración es un sistema que permite que Dios intervenga legalmente en la tierra. Este sistema va juntamente con la Fe de los hombres, el cual permite que Dios intervenga legalmente en la tierra. Por que cuando el interviene por el acceso dado a El, a sus ángeles, a su autoridad y voluntad cosas suceden en la tierra. Si tu oras cosas suceden, si tu no oras cosas no suceden. Cuando tu oras estas invitando a Dios a que intervenga a favor de tu familia, de tu situación. Si Dios no está interviniendo tu no estas orando lo suficiente, algo pasa en tu sistema de oración. Hay un corto circuito en la corriente espiritual. Tienes que saber unir lo negativo con lo positivo, el problema con la oración de fe, para que halla poder y energía, Esta es la fe que mueve montañas. Estoy hablando del sistema de oración; Es un sistema donde tu tienes autoridad legal, junto con Dios como sacerdote para intervenir a favor de Dios y de los hombres. Tu y yo como hijos de Dios operamos en dos mundos, dos esferas, somos representantes del cielo, pero vivimos en la tierra. Venimos de un reino mayor pero estamos, rodeados de un reino de tinieblas. Ahora! La autoridad está limitada a los ángeles en la tierra hasta que tu y yo los enviemos en el nombre de Dios. Ellos están a nuestro servicio.
Los ángeles no son de aquí, son del cielo igual que tu yo, pero ellos ministran en la tierra igual que tu y yo, ellos no se ven pero tu y yo sí. Diga conmigo; Ángeles de Dios, el ejercito de Dios. Cuando yo los llamo y los envío ellos son activados por mi palabra a favor mío y actúan según el poder, la autoridad y la fe de Dios que está en mi. Alguien escribió; Dios no puede hacer nada en la tierra a menos que no lo haga en respuesta a la oración de los hombres. O sea; hay una correlación entre la oración y la operación de Dios en el Cielo y en la tierra.
III. Cuando oramos nos convertimos en un Puente entre Dios y los hombres.
Tu eres un Puente, tu eres un conector de pacto, de vida, de gozo, de justicia, de poder, de autoridad, de confianza, de generosidad, de gozo, de paz, de abundancia, de prosperidad, de crecimiento, de apoyo y fortaleza. Diga conmigo: Yo soy un puente, un conector, un ministro, un sacerdote entre Dios y los hombres Porque cuando tu oras, Tu agarras a los hombres con una mano y conectas a Dios con la otra mano, y tu estás en el medio orando, intercediendo a favor de los hombres con la fe de Dios. Efesios 1:16-19, 3:5-11, ¿Estas orando por tu familia, por tu iglesia, por tus hermanos, por ti? La iglesia corporativamente hablando, tiene el poder para orar en esta forma y convertirse en un puente de conexión por una comunidad. Esta comunidad cambia porque oramos por ella.
IV. ¿Que es orar?
Es pedir, es clamar, es interceder, es pelear en el espíritu, es orar en lenguas, es adorar a Dios, es bendecir su nombre y a otros; Diga; El misterio de la oración. Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.” Si tu eres salvo, tu puedes orar. Los pecadores no pueden orar porque no tienen acceso, solo Jesús es la clave de paso.
He is the password to get to heaven. No digas nunca que tu no puedes orar, tu tienes el password, tu tienes la llave para abrir y cerrar, para atar y desatar se llama Jesús. Jesús invitó a sus discípulos a orar con el. El quería que ellos participaran de manera corporativa y que se convirtieran en el Puente, entre Dios y los hombres, entre el propósito de salvación y redención. Mateo 26:36-46.