Fallándole a Dios
Somos seres humanos que vivimos en constate relación con la sociedad que nos rodea, trabajamos, estudiamos, tratamos de llevar una vida tranquila y feliz, por lo general buscamos hacer el bien y agradar a Dios. Pero muchas veces esto último no sucede en nuestras vidas por diversas ocasiones y es ahí cuando nosotros le fallamos a Dios y perdemos la comunión con el desplazando nuestras prioridades que teníamos para con el hacia otras cosas que nos afanan.
Si perdemos la comunión con Dios es siempre culpa nuestra. Los síntomas de haberle fallado y habernos alejado de el llegan cuando a una persona ha caído. Debemos de preguntarnos entonces, ¿Cómo comenzó la caída? Generalmente es un proceso gradual, no un acontecimiento repentino. Placeres inocentes llegan a ocupar el lugar de nuestro estudio bíblico y la oración (el tiempo de/con Dios); compañías mundanas y pecaminosas nos alejan de los asuntos espirituales, pecados sin confesar nublan nuestro sentido del bien y del mal; poco a poco vamos cediendo ante las tentaciones del mundo, la carne y Satanás gana espacio logrando así desplazar a Dios a un segundo plano.
En la Biblia encontramos registrados muchos casos de personajes que le fallaron a Dios, le paso a Sansón Jueces. 14-16, también a Pedro cuando le negó Lucas. 22:54-62. Estos versículos se refieren a personas que al igual a todos nosotros, tenían deseos, pasiones y también impulsos.
4 PASOS PARA SALIR DE LA SITUACIÓN EN LA CUAL ESTAMOS FALLANDO
ARREPIÉNTETE
¿QUE ES EL ARREPENTIMIENTO?
Es el pesar de haber hecho algo que es en contra de la ley terrenal así como también en contra la ley divina es decir la ley de Dios y querer corregir el error.
1. El arrepentimiento es mencionado por Dios:
Hechos 17:30 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan”.
Apocalipsis 2:5 “Recuerda, por tanto, de donde haz caído, y arrepiéntete y haz las primeras obras…”
2. Todos debemos de ser Movidos al Arrepentimiento. La pregunta es ¿Por qué?
A) Porque es necesario para obtener perdón. Hechos 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (alivio o consuelo en cualquier situación / Sirve para reparar fuerzas)”
B) Por la bondad de Dios Romanos 2:4 “O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad (generosidad), ignorando que su benignidad (piedad) te guía al arrepentimiento?”
4. EL ARREPENTIMIENTO DEBE IR ACOMPAÑADO DE:
Humildad Santiago 4:9-10 ”Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. ”
Confesión Job 33:27-28 “El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.”
Gozo Lucas 15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”
PURIFÍCATE
¿Que es la pureza? Que no esta mezclado con ningún otra cosa. / Que no esta disminuido por ninguna suciedad.
Según la Biblia es virtud.
Filipenses 4:8 “…por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad…”
Existe una embotelladora de agua natural que se llama “Agua pura” cuyo contenido ha sido extraído de las fuentes más puras. La fábrica mantiene el producto bajo un estricto control de calidad en un depósito listo para ser embotellado. Sin embargo ha entrado en la embotelladora un saboteador que ha colocado en los tanques agua de cloaca o alcantarilla. Los expertos ahora consideran que los depósitos que han sido afectados llegan a contener 99 e agua natural pura, pero contaminada con 1 e agua de agua de cloaca. Cual sería la decisión de la directiva de la fábrica, pondrán el producto al mercado? Usted la tomaría?
¿Cree que para el señor es suficiente ser 99 uros? El nos usaría de todas formas o usted que piensa.
¿Habrá forma de purificar el agua y al mismo tiempo una manera para que nadie lo vuelva a ensuciar?
¿Que grado de pureza puede asegurar que tiene usted?
Mientras en este tiempo donde se ha llegado a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, donde los valores están cambiados se ha llegado a tergiversar las virtudes y a alabar lo malo. La palabra de Dios nos dice que la pureza precisamente ES virtud y digna de alabanza.
¿Qué es ese?
A. Es alarmante que nuestra capacidad de discernimiento sea tan pequeña, que no muchas veces no podamos ver la diferencia entre lo que es bueno y es malo. A Saúl le pasó eso 1 Samuel 15. No alcanzo a ver que esas vacas y esos puercos no dejaban escuchar. Dios dice “Yo deseo escucharte pero tus vacas y tus puercos no me lo permite”, a veces los problemas son demasiado hermosos para considerar que afectan en nuestra pureza.
El Florero de Porcelana
Un gran maestro y un guardián se dividían la administración de un lugar sagrado. Cierto día, el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría la honra de sustituir al guardián. Voy a presentarles un problema – dijo el gran maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo. Terminado su discurso, colocó una pequeña mesa en el centro del salón. Encima estaba un florero de porcelana carísimo y bellísimo con una rosa roja que lo decoraba. Este es el problema – dice el maestro-. Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados del finísimo arte de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello? ¿Cuál sería el enigma? ¿Qué hacer? Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró el florero y lo tiró al suelo destruyéndolo. Inmediatamente el maestro dijo Ud. es el nuevo guardian. Entonces el maestro explicó refiriéndose a los demás: “Yo fui muy claro: dije que ustedes estaban ante un problema”.
No importa cuan bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado! “Un problema es un problema”; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido…. y que sólo te ocasiona un tormento….. un camino que necesita ser abandonado….. un amigo que te induce a malos vicios…. a vivir sólo pendiente a placeres mundanos… al alcohol… adquirir una lujosa casa o automóvil… sabiendo que no podemos costearlo con nuestros actuales ingresos…. por más confort que nos proporcione… sólo es y será …Un problema!
Sólo existe una manera de lidiar con un problema…… atacándolo de frente. No debemos tener piedad. No trates de acomodar un problema… ni darle vueltas…..sólo conseguirás incrementarlo. Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso que Dios te ha dado…. El no te envía problemas sin enviarte la sabiduría y la fortaleza para librarte de ellos.
En el correr del tiempo la vida de una persona va cambiando en función de su criterio, al principio solo interesará saber distinguir la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo. Al pasar el tiempo la pregunta será, la diferencia entre lo que te edifica y lo que no. Y finalmente será lo que le da la gloria a Dios y que no.
Todo problema, todo derrumbe empieza con las pequeñas grietas, y esas grietas en el corazón son como pequeñas manchas. Pero ¿de donde salen? ¿Se pueden limpiar?
Las pequeñas grietas – Esa pequeña mancha en ti, generalmente viene de la falta de perdón. La relación entre tu persona y el padre se ve obstaculizada por pequeñas manchas que impiden que la oración fluya con olor fragante a Dios.
La renuencia a perdonar obstaculiza el acceso al Reino y a su maravilloso poder.
Es interesante el hecho de ver que Jesucristo enfatiza el hecho del perdón dentro de la oración. Podría haber dicho que se enfatice el agradecer el pan, o el no meternos en tentación, o la sintaxis al orar, o el orar solos o en grupo. Para Jesucristo fue más importante el perdón.
¿Pero perdonar? ¿A quién?
1. La primera persona que probablemente no has perdonado eres tú mismo. Muchos les hace falta perdonarse a si mismos mas que a cualquier otra persona. Si eres creyente, el Señor ya ha limpiado tu conciencia de obras muertas, para que sirvas a Dios vivo (Hebreos 9:14) Dios nos limpia de pecado, a fin de que sirvamos sin que nos estorbe el sentimiento de pasadas culpas. Estas deben estar muertas, enterradas y olvidadas. “Si nuestro corazón no nos reprende”, dice la Biblia, “confianza tenemos en Dios” (1 Juan 3:21). Obviamente no podemos continuar pecando y esperar ser perdonados. Debemos librarnos del pecado consciente y de las rebeliones contra Dios. Pero si andamos en la luz, y en la senda del perdón, la sangre de nuestro Señor Jesucristo nos limpia continuamente de todo pecado. 1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”
2. La segunda persona que debemos “perdonar” si estamos amargados, es al mismo Dios. Hay quien culpa a Dios por la muerte de un hijo, porque el esposo o la esposa lo abandonaron, porque se han enfermado, porque no ganan suficiente dinero. Consciente o inconscientemente acusan a Dios de todas estas cosas. Si existe un fondo de resentimiento no puedes experimentar el poder del Reino fluyendo a través de tu vida; debes librarte de todo resentimiento hacia Dios. Eso puede requerir cierta introspección. Debes preguntarte a ti mismo: “¿Estoy culpando a Dios de mi situación?”
3. La tercera persona que debes perdonar quizás sea algún miembro de la familia de quien te hayas alejado. Ahuyenta los resentimientos hacia quienes están más cerca de ti.
Perdona hasta el punto que te sientas libre de resentimiento y amargura, y seas capaz de orar por quienes te hayan herido. Si no lo haces, la renuencia a perdonar impedirá que el poder de Dios te alcance y llene tu vida.
El perdón constituye la clave de todo. Puede que existan otros pecados, y si tu corazón te acusa de algo más, tampoco, como es lógico, te sentirás confiado delante de Dios. Pero es la renuencia a perdonar lo que con mayor frecuencia separa a la gente del Señor.
Esta separación del señor es lo que constituye ese 1 Deseas ser agua limpia o contaminada; tú eliges.
Hechos 10:9-16 “…Lo que Dios ha purificado tu no lo llames impuro…”
LEVÁNTATE
Después de la caída, te sentirás culpable porque has fallado y el enemigo te dirá que no vales nada y que no sirves para nada y es por eso que solo te lamentas porque cuando te sentías fuerte has fallado.
Después de la caída, precisamente cuando deseabas ser mejor y había muchos planes y proyectos que ahora has dejado a medias, es en esa situación cuando necesitas mas de Dios y le has fallado con que cara te acercas a el.
Después de la caída, solo se piensa que ya no tienes perdón y eso te hace muy miserable, y solo te refugia en la soledad y en la oscuridad de la noche y en las sombra de los días y al sentirte lejos de tu creador y ver que tus amigos te han abandonado te siente tan solo que deseas la muerte.
Después de la caída, cuando ya has recibido todo tipo de desprecios lloraras tanto solo que solo hay un camino que es reconocer que has fallado a Dios y solo depender de el, es el momento de alzar tu vista al cielo para pedir perdón.
Yo quiere decirte que nuestro Dios dice en su palabra.
Y debes saber que el enemigo solo quiere hacerte sentirte que no vales pero para Dios dice que eres como un tesoro Malaquías 3:17 “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”
Para Satanás tu ya no sirves y porque pecaste, el te dice a tu mente eres un farsante, hipócrita, desobediente, traicionaste a tu Dios y es mas te dice lo que debes hacer es quitarte la vida, y te dice mírate al espejo eres lo peor, mira como vives eres un derrotado, y el se ríe de ti y se burla, pero YO TE DIGO ESTO SE ACABO YO CREO QUE NI SATANÁS Y NADIE DEBE IMPEDIR QUE TE LEVANTES y este pasaje que te escribo continuación el te dice
1. El te oirá en el día de conflicto,
2. El te defenderá,
3. El te ayudara,
4. El te sostendrá,
5. El recordaras tus ofrendas y
6. Si caes el te levantara
Salmo 20:1-9
“Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, MAS NOSOTROS NOS LEVANTAMOS, Y ESTAMOS EN PIE. SALVA, Jehová; Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos”
PARA DIOS ERES MUY IMPORTANTE Y VALIOSO Y ES POR ESO QUE SATANÁS TE QUIERE ENGAÑAR DICIÉNDOTE QUE YA NO TIENE SOLUCIÓN TU VIDA, PERO DIOS TE DICE LO CONTRARIO SI HAY SOLUCIÓN Y A UNA NUEVA OPORTUNIDAD, JESÚS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES Y DE MILAGROS SOLO DEPENDE DE TI SI QUIERES VOLVER A EL….
JUAN 10.10 DICE QUE EL ENEMIGO VINO, MATAR, ROBAR, Y A DESTRUIR PERO JESÚS VINO A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
Cuando entregamos nuestra vida a Jesús y confiamos en el también sufrimos y padecemos tribulación la ventaja es que tenemos a nuestro ayudador y el nunca nos deja.
2 Corintios 4:6-10 “Porque Dios, que mandó que de LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, es el que RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos ESTE TESORO EN VASOS DE BARRO, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO, mas NO ANGUSTIADOS; en APUROS, mas no DESESPERADOS; PERSEGUIDOS, mas NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, pero NO DESTRUIDOS; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos“
Yo estoy seguro que el te dará nuevas fuerza para salir adelante solo debemos tener fe, la fe es un modelo de vida que se necesita ser ejercitado y sin fe es imposible agradar a Dios.
Tus caídas están pagadas!!!!!
DEBEMOS SABER QUE:
Después de la caída, no debemos pensar que no tenemos perdón, al contrario….el perdón es para nosotros.
Después de la caída, no te quedes en el suelo pues no fuiste hecho para eso.
Después de la caída, no creas que vales poco, pues vales el sacrificio de Jesús en la Cruz.
Después de la caída, no te sientas lejos de tu creador, porque es en ese momento cuando el está más cerca de nosotros.
Después de la caída, levántate y sigue, pues caer no es fracasar sino perfeccionarse al levantarse.
1 Crónicas 22:16 “Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.”
Levántate: La palabra levántate es una palabra dicha con autoridad, Es una palabra que no pide permiso, no dice ¿Quieres levantarte? Es una palabra que David la utilizo para mandar, una palabra con autoridad Levántate.
Sabes que muchas veces nos escudamos en que: No es que el Satanás me agarro, es que el Satanás no me deja, y la frase favorita del cristiano, Es que el diablo me tumbo, hermano déjame decirte que el único que tiene la culpa de eso eres tu, y sabes porque por que tu le diste oportunidad al diablo de entrar y hacer daño a tu vida. Tal vez descuidaste tu lectura y tu oración.
David utilizo esta frase en 1 Crónicas 22:16 Levántate y manos a la obra.
Hermano David no quería que se desperdiciara mas tiempo, porque el sabía que se iba a realizar una obra muy especial para Dios.
2. Manos a la Obra
Tal vez tu ya lograste levantarte de donde estabas, pero ahora falta empezar a trabajar.
El rey David sabía que si solamente le decía a Salomón: Levántate, pues Salomón se habría levantado pero tal vez no hubiera hecho otra cosa, pero fue mas allá y le dijo: Levántate y manos a la Obra.
David le reunió a Salomón gran parte del material que iba a ocupar, para que no batallara tanto su hijo, y sabes que hermano: Dios nos dio todo el material que necesitamos para hacer su obra, nos dio un cuerpo, nos dio su palabra, nos dio vida.
RESTAURA
Eclesiastés 3:15 “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”
Restaurar: Recuperar, reparar, renovar o volver a poner algo en el estado que antes tenía.
“Restaurarle (katartizete)” nos habla de arreglar un brazo o una pierna fracturada o para cortar algo que ha crecido en el cuerpo. Los cristianos debemos de ayudar a nuestros hermanos a Volver a la senda correcta.
Corregirlo, restaurarlo, conducirlo de regreso. Ayudarlo a cortar de raíz del pecado. La forma en que vamos a acercarnos al hermano caído es de gran importancia, por lo que debemos de hacerlo con el espíritu correcto. El ministerio de restauración es el ministerio Dios y Dios es amor.
Debemos de abrir los brazos y darle la bienvenida al que se ha arrepentido. Debemos de reintegrarlo a la iglesia, debemos de hacerle saber que si ha pedido perdón a Dios, El ya le ha perdonado y debemos de hacerle saber que es perdonado, perdonado por todos y aceptado por todos en forma amorosa.
Al finalizar el libro de Job (Job 42:1-17), encontramos que el realiza todos estos pasos y leamos cual es el resultado que obtiene.
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. Y murió Job viejo y lleno de días.”
Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”
1. Comienza a Por visitar la Clínica del Señor (El Altar).
2. Deja que el Doctor te examine (Cristo).
3. Permite que el de el Diagnostico (escucha su voz).
4. Pide la medicina (la Oración).