El día que me atreví a creer

El día que me atreví a creer


Filipenses 3:7-14


Introducción:


Una de las cosas que yo creo, es que la mas grande lucha que tiene que enfrentar un cristiano que desea agradar a Dios y caminar en sus caminos siendo productivo en el reino, es la batalla que se libra en su mente día a día, es decir en el mundo de sus pensamientos.


1. ¿Qué es un Paradigma?


a) Paradigma, es la idea que usted tiene de algo, una idea que le condiciona y marca sus límites, un nuevo paradigma, es cambiar el enfoque o la idea que usted tiene de algo, ahora, si usted va a cambiar su manera de pensar debe haber un arrepentimiento, es decir una Metanoia, cambio de manera de pensar. Salomón dijo: Lo que el hombre piensa, eso es el hombre.


b) Lo que usted piensa, determina lo que usted hace y lo que usted hace, determina lo que obtiene, esto es un ciclo, nadie vive más allá de sus pensamientos, todo ser humano se dirige siempre en dirección de su pensamiento más dominante, vea, usted puede cantar y puede llorar dentro de la iglesia, pero yo puedo saber lo que usted piensa, cuando lo veo actuar en su vida diaria, porque sus actitudes, sus reacciones y decisiones indican cuál es su línea de pensamiento.


c) Por eso Jesús dijo: No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el reino, es decir, en el funcionamiento de las leyes Divinas, y el hacer la voluntad de del Padre, el mayor reto que usted tiene, es cambiar su manera de pensar, usted no puede cambiar sus resultados tratando de cambiar sus resultados, sino cambiando su forma de pensar.


d) Para poder cambiar sus resultados, debe cambiar lo que está haciendo, y para que cambie lo que está haciendo, debe cambiar su manera de pensar, mucha gente trata de cambiar su vida, tratando de cambiar sus resultados, pero no cambiando su manera de pensar, si usted continúa haciendo lo que ha estado haciendo, seguirá teniendo los mismos resultados, esto es ciencia básica.


Lo que yo pienso, determina lo que hago y lo que hago, determina lo que obtengo.


e) El primer mensaje del Señor fue: Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir, es decir, establecer un nuevo paradigma en su vida, anímese y atrévase a creerle a Dios, si ha caminado este último tiempo bajo el peso de una sensación de fracaso, de vivir una vida errática, sin saber a dónde conectar, esta palabra es para usted.


f) Pablo, caminó toda la vida creyéndose frente a los demás como superior, y se vanaglorio de su conocimiento y todo lo que el tenia, hablaba cinco idiomas, siendo un muchacho lo metieron al Sanedrín, era extraordinario, y de pronto estaba apoyado en todos esos pergaminos que él valoraba, pero Dios le salió al encuentro, camino a Damasco y todo lo que él creía que eran sus motivos de gloria, más tarde los tenía por basura.


g) Para eso se necesita una revelación, para considerar que todas sus glorias y sus conquistas no sirven para nada, que todo lo que usted estudió no le ha servido para vencer un mal hábito y no le sirven para sacarle de la depresión, me doy cuenta que necesita entrar a un nuevo paradigma y que su única meta es conocer a Dios, porque en la medida que le conozca a El, usted va alcanzar su meta.


h) Mucha gente ha bajado la guardia y no se ha dado cuenta, uno de los dardos letales que arruina y aplasta a la gente de tal forma que no desean intentarlo otra vez, se llama fracaso, subiste el último peldaño de tu escalera y al llegar descubres que la pusiste en la pared equivocada, o sea, esto no era lo que yo buscaba. Esta palabra es para que usted pueda reencontrar el camino que Dios tiene para usted.


i) Lo primero que Pablo dice es; Con cristo, es decir, (Todo lo puedo en Cristo que me fortalece) o sea sin Cristo nada, su meta es conocer a Cristo, porque una cosa es con Cristo y otra sin Cristo, esto definirá tu éxito o tu fracaso, y es trágico que usted siga bajo un viejo paradigma.


j) Israel salió de Egipto, pero Egipto nunca salió del corazón de Israel, usted puede salir de un sistema y Dios le puede liberar de drogas y muchas cosas, pero es posible, que aún estando dentro de la iglesia siga funcionando con patrones viejos. (Isaías 55) dice: Como son más altos los cielos que la tierra, así son los pensamientos de Dios, más que nuestros pensamientos. Deje el inicuo su camino y el hombre impío sus pensamientos.


k) Hay dos cosas que Dios pide que usted abandoneU: 1ª Pensamientos equivocados, 2ª Caminos equivocados, los Caminos, son estructuras, son culturas, son formas, maneras que uno arrastra y que están metidas en nuestros genes, pero que con la ayuda del Señor los vamos detectando y vamos saliendo de aquellas estructuras que nos condicionaron.


L) Lo que le quiero decir con esto, es que usted tiene dones y un potencial inmenso dentro suyo, usted está sobredimensionado en poder y habilidad, pero siempre busca en quién apoyarse, no busques nada de la gente, nadie te debe nada y usted no le debe a nadie, solo busca del Señor porque dentro de ti hay un potencial inmenso y debes ponerlo a funcionar YA, pero para eso deberás romper con tus viejos paradigmas, y tener los pensamientos de Dios.


2. Hasta el máximo de tus fuerzas


a) Dicen las escrituras que Moisés era el hombre mas manso de la tierra, ¿usted ha visto gente tranquila y que de pronto se desfiguran? ¿Y patean y gritan, porque ya no soportan más la presión del medio? Cuando todas las cosas te salen bien, y todo te sonríe, tu sientes que eres una especie de persona omnipotente, tu piensas que nunca fallarás, que tienes el control de todo hasta que se agrega un poco de presión a tu vida.


b) Hay gente que ha dicho; yo no necesito de una iglesia, estoy bien así, hasta que, viene un examen médico en donde el diagnóstico no es bueno, entonces la vida se vuelve errática, se pierde el control, hasta que terminas en un hospital conectado a unas máquinas, y metido allí, en medio de eso comienzas a decir, en verdad no era tan fuerte como yo pensaba, o una bancarrota económica, de repente toda tu seguridad se vino a pique, y tu piensas, nada es seguro, pero ya es tarde.


No es posible entrar a la dimensión de los recursos divinos, hasta que llegues a la frontera de tus propios recursos.


c) Lo que hace Dios es llevar a todas las personas al punto máximo de sus fuerzas para que se den cuenta que tienen un punto límite que no pueden traspasar, cuando tu llegas al tu punto máximo, pierdes la confianza en la gente, hasta en ti mismo, te vuelves errático, no conoces el rumbo, sientes que todo el mundo te falló, no tienes respuestas, buscas estar solo, estas decepcionado de todo, te vuelves inseguro.


d) Dice la palabra que cuando Pedro negó al Señor, luego lloró amargamente, porque cuando llegas a tu punto límite te vuelves una persona vulnerable, ¿sabes? Luego de todo esto Pedro comenzó a seguir al Señor de lejos, porque perdió la valentía, perdió el Coraje, todo en el se había desmoronado.


e) Cuando tú llegas a tu punto máximo donde se ha puesto tanta presión sobre tu vida, tus hijos enfermos, no hay dinero, no hay comida, parece que nada funciona, te fallaron tus amigos, nadie se acuerda de ti, la gente que ayudaste te ha pagado mal, vienen tantas cosas a tu vida; hasta que finalmente te quiebras, viene un periodo de confusión, de interrogantes, después de todo no soy tan fuerte, tal vez no debería haberme casado, tal vez no debí haber tenido hijos, tal vez no soy tan bueno, tal vez no debí haber estudiado lo que estudié.


f) Tal vez Dios no es tan poderoso como dicen, tal vez el evangelio no es como lo predican, tal vez no debí haber aceptado ese trabajo, comienzas a vivir en un mundo de interrogantes porque perdiste el control de tu vida, entonces lo mejor que te puede pasar es llegar a tu punto límite, porque no es posible entrar a la dimensión del Espíritu, a la dimensión de los recursos divinos, hasta que llegues a la frontera de tus propios recursos.


Pedro empezó a seguir de lejos al Señor, y terminó en un fuego aquella noche con gente que no conocía, cuando tu llegas a tu punto límite, te relacionas con gente equivocada, que te desvían de tus principios, Pedro estaba ahí, y le empiezan a decir: Tu estabas con Jesús; tu eres uno de ellos, si hasta hablas como él.


g) Pero Pedro niega serlo, mira esto, no importa en el lugar que te encuentres no podrás ocultar el hecho de que un día estuviste con Jesús, no puedes negarlo porque Cristo marcó tu vida. ¡Levanta tu mano y di: El final de mis fuerzas, es el principio de las fuerzas de Dios! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


El final de tus fuerzas, son el principio de las fuerzas de Dios.


h) Un gran predicador dijo: Cuando un hombre golpea la puerta de un prostíbulo es porque está buscando a Dios en el lugar equivocado, entonces cuando tu has estado con el Señor, pero luego te alejas, tratas de llenar ese vacío con cosas que no te satisfacen, y empiezas a buscar refugio en cualquier cosa que te haga olvidar, y empiezas a negociar con tus propias convicciones, porque llegaste a tu punto límite, porque se agotó toda la capacidad de resistencia natural.


i) Ahora ¿por qué Pedro lloró? Lloró porque se conoció a si mismo, se decepcionó de si mismo, y luego el gallo cantó ¿qué tiene que ver el gallo en todo esto?, que hay una señal, hay una señal profética, hay un canto en el espíritu diciendo que has llegado al límite de tus fuerzas, hay algo en el mundo espiritual que esta sonando y hoy puede ser que no sea el gallo, pero es este mensaje, que te dice que estas llegando a tu punto límite.


j) Pedro lloró y piensa que después de todo no es mejor que Judas, después de todo Jesús en la última cena debía haber dicho; dos de ustedes me van a entregar, porque Judas lo vendió, y Pedro lo negó, ¿usted ve alguna diferencia entre Pedro y Judas?, entonces tu abres puertas y el enemigo te invade con pensamientos de baja autoestima, ¡mejor que abandones!, no sirves para esto, porque primero se agrega presión hasta que te quiebras, pero hoy Dios te sacara de allí hijo.


3. Si o si dependerás de Dios


a) Yo no se si hay alguien quebrado aquí, pero si este mensaje llegó hoy a tu vida es porque estas a tiempo de volverte a levantar en el poder del espíritu, entonces si se agrega presión tu te quiebras, y usted me dirá pastor ¿usted se ha quebrado alguna vez? y te respondo; muchas veces, he pensado hasta dejar todo, yo no estaría aquí después de todas las peleas y batallas que hemos lidiado en el mundo espiritual, porque hemos llegado al final de nuestra propia fuerza,


b) Quiero que sepa que la única razón del por qué que yo estoy aquí es porque fui al infierno y regrese de ahí, yo estuve en el lugar donde tu estas, pero hoy quiero hablarle a la gente que ha ido al punto límite y ha regresado, porque cuando tu no has tocado ese punto limite, en donde no has llegado al final de tus fuerzas, te conviertes en una persona arrogante, autosuficiente, una persona como Pedro que siente que lo sabe todo, que todo lo puede hacer solo, Señor vas a ver que no te negaré, hasta mi vida daría por ti.


c) Pero cuando te has quebrantado, llegando al límite de tus fuerzas, cuando vives en el mundo de los tal vez, cuando tu vuelves de allá, cuando vuelves al Señor, volverás totalmente cambiado, transformado, humilde, porque ya conoces tus límites, y te das cuenta que dependes totalmente de Dios, si Dios no lo hace nadie lo hará en mi vida.


Cuando conoces tu punto límite te das cuenta que dependes totalmente de Dios.


d) Cuando llevaron al Señor ante el sanedrín Pedro no estaba allí, cuando lo golpearon Pedro no estaba allí, cuando lo llevaron cargando la cruz, Pedro no estaba allí, cuando murió y luego lo descolgaron de la cruz, Pedro no estaba allí, ¿sabes por qué? Porque no puedes contar con una persona que ha llegado a su punto límite,


e) Porque está demasiado sumergido en sus problemas, el Señor le dijo; Pedro tu me vas a negar, he pasado tres años enseñándote, pero la lección mas importante de tu vida está a punto de ocurrir, porque por primera vez te vas a conocer a ti mismo, ¿ sabe que conocerse es un shok? El punto límite es parte del proceso, no es para destruir tu fe, sino para edificarla.


(Marcos 16:7) dice: Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.


f) Y a Pedro, aquí Jesús esta mandando una circular a todos, pero a Pedro le manda este mismo mensaje pero en una forma más específica, escrita con su puño y letra, y a Pedro la cosa es con Pedro, ¿por qué? Porque Jesús sabe el proceso que Pedro esta viviendo, levante su mano diga: Yo soy Pedro, porque ahora no envió al ángel sino al pastor de este lugar, donde este mensaje es para la iglesia pero en especial para ti, porque es una invitación personal, ¡aleluya!


g) El Señor dice vayan a Jerusalén y esperen allí, hasta que sean investidos de poder y sean llenos del Espíritu, ellos fueron ahí, fueron llenos del Espíritu, y comenzó un avivamiento y Dios dijo; necesito un predicador a ¿quién le digo que haga el primer mensaje en este avivamiento? A Pedro, ¿por qué?


h) Porque Pedro ya esta procesado, fue al infierno y volvió, llegó al final de sus fuerzas y se dio cuenta que tiene un punto límite, ahora Pedro vuelve transformado, y predica un mensaje en donde tres mil personas se convierten al Señor. Hijo te vas a levantar otra vez pero en el poder del E S, y caminaras en una victoria tan grande que nunca imaginaste, porque este es el día en que te has atrevido a creer.


i) Tu no eres para vivir escondido encerrado en una cueva por los problemas, tu eres un hombre o mujer de ciudad, eres una voz de Dios para este tiempo, eres un agente de cambio para la tierra y su gente, y eres el bien de Dios para este tiempo y para esta ciudad, así que te animo hoy a que vuelvas a empuñar tu espada de guerrero, a calzarte las botas de soldado, porque Dios y tu ciudad están esperando por ti. ¡VUELVE!