Desde el trono de su Gloria
Hebreos 4: 14-16
Introducción:
Hace unos meses atrás un profeta de Dios me dijo: Daniel todas tus respuestas están en el trono del Señor, y eso me shokeo, desde el trono, ¿Qué me quiso decir? Ahora, hay Dos Planes De Un Mismo Plan, Estar en la gracia te lleva a tener el auxilio oportuno, que significa auxilio oportuno, significa que cuando tu tengas un problema, inmediatamente viene el auxilio oportuno, cuando tu tienes acceso al trono tienes todo oportunamente, el tema es como llegar al trono.
Imagínese una casa de dos pisos, ¿que tenemos en el primer piso? el living, comedor la cocina, un baño y el patio, eso es lo que tenemos en el primer piso, ¿que tenemos en el segundo piso?, dormitorios, baño completo, closet perfecto ¡usted sabe! en su casa hay ciertas cosas que están en el segundo piso y ciertas cosas que están en el primer piso.
Ahora bien usted no puede llegar a su casa a buscar cosas en el primer piso que solo están en el segundo piso, si usted llega a su casa y quiere dormir tiene que hacerlo en el segundo piso, pero si quiere comer tiene que hacerlo en el primer piso, hay cosas que están en el primer piso y hay cosas que están en el segundo piso, las cosas que están en el segundo piso nunca las va encontrar en el primer piso.
1. Ahora, el plan de Dios tiene dos pisos
a) El primero fue la cruz, Jesús durante treinta tres años, que duró su ministerio terrenal, El fue Aarón, el vino para hacer un sacerdocio Aarónico, como en el viejo pacto, vino a presentarse El mismo como la ofrenda, la cruz está en el primer piso, el perdón de los pecados está en el primer piso, la ofrenda la expiación fue en el primer piso, la sanidad de tu cuerpo está en el primer piso, ahí está la cruz.
b) En el segundo piso está el trono, en el primer piso tu tienes perdón de pecados, en el segundo piso tu tienes la victoria sobre el pecado, o sea si usted anda buscando la victoria del pecado en el primer piso no está allí, porque la victoria está en el trono de la gracia y no en la cruz, si usted quiere hablar con Cristo tiene que subir al segundo piso, no en el primero, porque Dios nunca habla desde la cruz.
c) El nunca se revelo desde la cruz, usted a notado como la gente canta himnos de la cruz y habla de la cruz y todo el día de la cruz y quieren tener comunión con Cristo en la cruz, El nunca dijo que tuviéramos comunión con el en la cruz, nunca va a encontrar que diga acércate confiadamente a la cruz.
d) Entonces por eso dice avancemos al trono, usted quiere que Jesús baje del segundo piso al primero, usted está en la cruz con mentalidad de pecador, usted viene a la iglesia para que el Señor lo perdone, para que el Señor lo limpie, entonces quiere siempre tener comunión con Cristo en la cruz, pero Jesús ya no esta en la cruz el está en el trono.
e) ¿Mentalidad de Cruz o mentalidad de Trono? La cruz te sacó de Egipto, ya saliste de Egipto, pero el trono te mete a Canaán, el trono es gobierno. ¡Cómo nos gusta la cruz! , la cruz fue bonita, sabe cuando Cristo estuvo en la cruz, hace 2000 años pero ya no está ahí, esa cruz ni siquiera existe, ¿donde está el hoy? en el trono, usted a notado por que se habla tanto de la cruz y nada del trono, porque el diablo a vedado ese mensaje.
f) Entonces tenemos un montón de gente en la iglesia arrepintiéndose todos los días pidiendo perdón por sus pecados y llorando, en la cruz en la cruz do primero vi la luz, a mi me encanta ese himno, es como que tu te paras en la cruz y le dices a Jesús que está en el trono, Jesús ven para acá aquí estoy yo …y Jesús del trono te dice: Sabes yo ya no estoy mas ahí, acércate al trono , avanza al lugar santísimo.
g) El problema es que las iglesias quieren traer para atrás a las personas, mensajes que regresan a la gente los mantienen en el primer piso, Jesús ya te perdonó dice que con un sacrificio nos hizo perfectos para siempre, usted tiene que apropiarse de esa enseñanza posicional, usted tiene una posición en Cristo, la cruz está en el primer piso la cruz te sacó de Egipto, ya saliste de Egipto, pero el trono te mete a Canaán.
h) El trono es gobierno, Jesús ya murió por eso dice que, no quedan mas sacrificios por los pecados sino una horrenda expectación de juicio ¿por que no hay mas sacrificios por los pecados? Porque Cristo murió una vez y para siempre y con su ofrenda nos hizo perfectos para siempre, y nosotros dale con la cruz, ahí a los pies de la cruz
i) Señor aquí estoy delante de tu cruz, humillado Señor y nadie te contesta, Señor no me oyes… ¿Sabes porque no te oigo? porque ya no estoy en la cruz, avanza, o sea lo que Pablo está diciendo es que hay un lugar donde tu tienes que llegar, donde si vas tener comunión con Dios y es en el trono, sal del primer piso y sube al segundo piso y el trono te va a meter en el propósito, acércate avanza, por favor no provoques a Cristo y no gastes tiempo con Cristo El no volverá atrás.
j) Los hebreos antiguos lo tenían mas claro ¿por qué? Porque ellos sabían que era un camino de avanzar, el tabernáculo tenia tres lugares, el atrio (patio), el lugar santo y el lugar santísimo todos sabían que Dios estaba en el lugar santísimo, y que entrar al atrio era la primera parte pero El no estaba ahí, entrar al lugar santo era la segunda parte pero tampoco estaba ahí, la meta era el lugar santísimo.
k) Ellos bajo un pacto imperfecto lo tenían mas claro que nosotros, nosotros con tanta enseñanza de religiones estamos trayendo a Cristo para atrás y tu lees la Biblia y dice, avancemos , acerquémonos , atravesemos , vayamos a El por eso el mensaje es acércate no provoques a Cristo a venir atrás .
2. ¿Dónde Está El Trono? ¿Como nos acercamos al trono?
a) En (Génesis 28) Dice que Jacob, que significa burlador, venía para acercarse a su hermano Esaú, su hermano había prometido matarlo porque le robó la primogenitura, ahí tenemos a Jacob en aquella noche y dice que Jacob tuvo una visión, y vio una escalera que descendía del cielo una escalera de oro impresionante que tocaba la tierra y veía que ángeles subían y bajaban.
b) El tuvo una visión que lo impactó, tu te imaginas una escalera cósmica inmensa que llegaba al cielo y tocaba la tierra, y al otro día Jacob despertó y dijo: Jehová estaba aquí y yo no lo sabía, y llamó aquel lugar porque Dios le inspiró, Bethel que significa: Casa de Dios y puerta del cielo. (S. Juan 1: 51) De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
c) La escalera que vio Jacob en Génesis 28 es un tipo de Cristo, dice que los ángeles subían y bajaban sobre la escalera, ahora aquí Jesús mismo le dice a Juan que de cierto veréis a los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el hijo del hombre y ese lugar se llama Bethel casa de Dios y puerta del cielo, hay un gran trafico de ángeles sobre nosotros, los ángeles de Dios son espíritus ministradores al servicio de los que serán herederos de la salvación.
d) Algunos sin saberlo hospedaron ángeles, un ángel sacó a Pedro del la cárcel, un ángel visitó a María, un ángel defendió a Israel y El dice que en los postreros días los ángeles acamparán alrededor de los que le temen y lo van a defender, y que el ministerio de los ángeles cada vez será mas frecuente y ángeles te van a ministrar a ti, van a sorprenderte cosas rarísimas ocurrirán en la cuarta dimensión, en el mundo espiritual que se van a producir en tu vida.
e) Ahora dice que el tráfico de ángeles son bendiciones que suben y bajan, suben y bajan o sea hay ángeles que llevan cosas y traen cosas hay un movimiento de ángeles muy grande, hay un flujo, un rió, hay un movimiento, hay una carretera, un camino que está siendo habitado con ángeles de Dios que conecta el cielo con la tierra y esa es la persona de Jesucristo, usted tiene que tener una mente celestial.
f) Dice Pablo: Si pues habéis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba, mire hacia el cielo, el problema es que usted es demasiado terrenal, demasiado material, demasiado lógico, Pablo dice en (Colosenses 3) Si pues habéis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba no en las de la tierra poned la mira en las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, (necesito una mente celestial), somos demasiado terrenales.
g) (Efesios 2: 22) En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Bethel casa de Dios puerta del cielo, la casa de Dios somos nosotros que estamos siendo edificados como casa espiritual, y en (Isaías 66: 1) Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
3. Acércate Al Trono De La Gracia
a) Es como que Dios dice: Yo no quepo en el universo ¿cómo ustedes tienen la loca idea que me van a construir una casa? Si el cielo es mi trono la tierra estrado de mis pies, el universo es pequeño para contenerme de ¿dónde ustedes sacaron la idea que me van a construir una casa? ¿Cómo me van a meter a mí en una casa? por eso Salomón cuando construyó el templo dijo: ¿Quién soy yo para construirte casa? Si los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte.
b) Y Jesús dijo: Yo no vivo en templos hechos de manos de hombres pero vosotros sois piedras vivas edificaos como casa espiritual y sacerdocio santo, por eso Pablo dijo: Yo como perito arquitecto puse el fundamento, somos edificios de Dios en el espíritu, estas son las verdades que deben tocar tu alma, Pablo dice no sabéis que sois templo de Dios y el espíritu de Dios mora en vosotros.
c) Esto se aprende en Bethel, casa de Dios puerta del cielo, déjeme explicarle algo más, objetivamente Jesús el hijo de Dios esta en el cielo a la diestra del Padre, ¿que esta haciendo arriba? intercediendo por nosotros, subjetivamente El está con nosotros El vive en nuestro corazón.
d) Se lo voy a explicar de esta manera, objetivamente el clásico se juega en Mar del plata, si yo le digo viste el partido de River-Boca, y me dice si , y como volviste tan rápido, no, si lo vi por televisión, o sea objetivamente el partido es en Mar del plata, subjetivamente yo lo puedo ver en vivo en mi casa a través de la señal, lo mismo lo puedo ver en mi casa tomando café, lo mismo a la misma hora simultáneamente los mismos goles los mismos equipos lo puedo vivir y vibrar sin pagar avión, sin pagar hoteles sin ir al estadio y salir lleno de gente, tranquilo en mi casa lo mismo, ¿por qué? por la señal satelital.
e) Entonces significa que el trono de Dios está arriba objetivamente, pero a través de Cristo que es el cable, yo puedo tener el trono en mi, El vive en mi El está dentro de mi, pero dentro de mi por que la señal celestial está en directo conmigo y el Cristo de arriba también está abajo porque la señal sube y baja, sube y baja, va y viene, viene la señal, viene la revelación, viene la palabra, viene la presencia, viene el gozo vienen las riquezas de Cristo rápido por la escalera que es Cristo, que es la señal que llega a mi vida.
f) (Salmo 110) Dijo el Señor a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies porque queda un reposo para el pueblo de Dios porque si Josué les hubiera dado el reposo no hablaría de otro reposo, pero queda un reposo para el pueblo de Dios por eso procuremos entrar en el reposo no sea que tengas un corazón desobediente igual que los israelitas.
g) El reposo que viene hablando, es de una revelación muy grande y está citando el (Salmo 110) y luego Pablo le dice: Señores, ustedes han leído por cuatro mil años la ley y han leído a David por miles de años pero nunca la palabra a tocado sus espíritus, porque lo leen como historia.
h) Tu espíritu dice que Dios vive en nuestro espíritu, ahora imagínate esto, el trono de la gracia esta conectado vía satélite con señal directa a tu espíritu, El mora en tu espíritu o sea que cuando tu te acercas a El no es que tengas que hacer un viaje astral sino que tu tienes comunión con El en tu espíritu no en tu alma, no en tus emociones, sino en tu espíritu.
i) En el alma están las emociones, el intelecto y la voluntad, en el espíritu está la conciencia, el conocimiento intuitivo de Dios y la capacidad de comunión con El en espíritu, por eso El busca adoradores que le adoren en espíritu, usted tiene un espíritu su espíritu ha sido avivado y ese espíritu es el lugar santísimo, y ahí esta la presencia de Dios, y ahí esta el trono, conectado con el trono y ahí usted se acerca al trono en su espíritu.
j) El trabajo de la palabra tiene que ser antes de que usted se acerque al trono, porque si la palabra no lo corta, usted nunca se acercará al trono la palabra tiene, que operarlo, hacer una cirugía de separar el alma del espíritu por que si usted vive en su alma usted está en el desierto, cuando te levantas en la mañana, tienes dos opciones, ser ministrado por tu mente, o por el Espíritu.
k) Tu mente te dice, mírate estás sin trabajo, tienes problemas con tu familia, tus hijos no te obedecen, tu trabajo va cada ves peor, y empiezas a abrir una puerta al Diablo para que domine tus pensamientos, pero hoy vamos a declarar que nada, ni nadie nos podrá ya seguir dominando, porque El tiene todo bajo control, y usted y yo estamos en El.
L) La clave entonces es vivir en santidad. Santidad es nada añadido, santidad es apartado de, santidad no es forzada es algo que se refleja o sea, se es o no se es santo, apartado, ahora, si usted tiene a Jesucristo y tiene la plenitud del Espíritu, puedes reflejar la imagen de El, entonces el pecado no llega a reinar, el pecado puede ser su accidente pero no será tu hábitat.
Ll) Usted no puede pasarse toda una vida luchando con las mismas debilidades y pecados, un día tienes que determinarte a contabilizarte como Dios lo hace y entonces todo el poder que ya esta en ti va a comenzar a fluir y entonces cuando el mundo vea que los terrenales en casa son terrenales pero por dentro han sido revestidos de lo celestial, y que lo celestial va a absorber lo terrenal, entonces usted va a poder decir como Juan, ¡el celestial esta sobre todo!!
m) Usted esta sobre la muerte, sobre el dolor, sobre las circunstancias, porque el reino de Dios es sobre todas las cosas porque el que es terrenal cosas terrenales habla, pero el que es celestial habla las cosas del cielo y eso es otra manera de ver las cosas, ahora, cuando surge la imagen del celestial podemos decir como Pablo: Cristo en nosotros la esperanza de gloria.
n) Por eso los que son de Cristo dominaran la tierra hasta que El regrese, el mismo Espíritu Santo que vivió en Jesús vive en nosotros, las mismas obras que hizo Jesús nosotros las haremos, Cristo es la cabeza del cuerpo nosotros somos sus pies, todas las fuerzas del enemigo están debajo los pies de Cristo, o sea nosotros.
ñ) La conclusión es que el mundo va a ser entrenado, verdaderos hombres y verdaderas mujeres, para seguir esos pasos necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, revestidos de poder, llenos del pleroma de Dios, es de lo mas, mas y sobre lo mas, de lo mas y encima mas de lo mas, hasta que todos conformemos el río de Dios que traerá sanidad a la tierra.
o) Porque tienes el poder de Dios para realizar las obras que Jesús nos mando a hacer, que tienes poder para reventar a todos los diablos que andan por allí, todos los demonios, todas las cuerdas del diablo, por eso es que el mundo esta esperando la manifestación de los hijos de Dios.
p) Y entonces las cosas cambiaran, tu vida cambiara, tu casa cambiara, tu familia cambiara, tu iglesia cambiara, tu ciudad ha de cambiar, y entonces toda la tierra se llenara de la gloria del Señor porque a imagen de El usted y yo somos. ¡Acércate pues confiadamente, al trono de la gracia del Señor! Porque desde el trono obtendrás todas tus respuestas.