Cristo déjanos en paz

Cristo déjanos en paz


Marcos 5:14-17


Introducción


Se ha dicho que el ser humano es el ser más complejo del universo por el conjunto numeroso de ideas y sentimientos que permanecen reprimidos en el inconsciente y que ejercen gran influencia sobre él. En nuestra historia de hoy vemos un caso que nos causa sorpresa y un tanto paradójico que posiblemente nadie esperaría, es natural que los hombres de gadara que habían presenciado la liberación de un endemoniado y que estaban encargados de los cerdos en los cuales Jesús había permitido que los espíritus inmundos se refugiaran fueran al pueblo y a las granjas de cerdos con la noticia de este suceso extraordinario. Cuando la gente curiosa llegó al lugar encontraron al hombre que había estado mal, sentado, normalmente vestido y en plena posesión de sus facultades. El loco salvaje y desnudo se había convertido en un ciudadano sano y sensato.


He aquí la sorpresa inesperada, lo más lógico seria que aquella gente se hubiese alegrado mucho por lo sucedido; pero reaccionaron mas bien con miedo, se habría esperado que le pidieran a Jesús que se quedara con ellos y ejerciera aun más su extraordinario poder; Pero le dijeron que se marchara de su territorio lo más pronto posible. ¿Por qué? Un Pobre desgraciado había recuperado la salud pero ellos habían perdido los cerdos, y por tanto no querían saber mas de Jesús. Aquellos había alterado la rutina de la vida, y ellos querían que el elemento perturbador despareciera lo mas pronto posible. Un frecuente grito de batalla de la mente humana es: ¡No Me Compliques la Vida! En general, lo único que quiere la gente es que se le deje en paz.


Hay tres cosas que la gente instintivamente no permite que le perturben


I. No Perturbes mi Tranquilidad


Si alguien viniera a nosotros y nos dijera << Te Puedo dar un mundo que será mejor para la gente en general, pero tu comodidad por lo menos por un cierto tiempo sé vera perturbada y tendrás que pasártela con menos por el bien de los demás >> La mayor parte de la gente diría prefiero que las cosas sigan como están. Por me nos aferramos a nuestra comodidad sin ver a nuestro alrededor, a veces suelen decir algunos la vida me debe mucho, quiero decirles que la vida no nos debe nada, somos nosotros lo que le debemos a la vida todo lo que le podamos dar. Somos seguidores de Uno que dejo la gloria del cielo por la estrechez de la tierra, y el gozo de Dios por el Dolor de la Cruz. Es humano no-querer que nos alteren nuestra comodidad; Es divino estar dispuestos a sufrir molestias para que otros estén mejor.


II. No Té Metas Con Mis Posesiones


Aquí tenemos otro aspecto de la misma cosa. Ninguna persona renuncia voluntariamente a nada que posea. Cuanto mas tenemos, mas queremos retener para nosotros. Los gitanos tienen una técnica para echar la buena suerte, al joven le prometen toda clase de placeres y al viejo le anuncian riquezas. Ellos tienen suficiente conocimiento del corazón humano saben que la ultima de las pasiones que se extingue de todos nosotros es la avaricia. La manera más rápida de ver si una persona realmente acepta su fe y si realmente cree en sus principios es si esta dispuesta a dar algo de lo que tiene.


III. No Me Compliques Mi Religión


La gente comúnmente dice no me hables de temas desagradables que estropean lo agradable de mi religión, es inquietante pero hay personas que nunca quieren oír ciertos temas, las cosa más notables que trajeron problemas al ministerio de Cristo fue precisamente lo que él dijo acerca del hombre y acerca de sus necesidades esto fue lo que inquieto a los ortodoxos de su tiempo. Se ha sabido de gente que dice “no hagas que las relaciones personales me compliquen mi religión James Burns cita algo sorprendente en relación con este tema de la vida de Ángela Di Foligras, una famosa mística italiana donde ella contaba como su madre, su esposo, sus hijos eran un gran obstáculo para seguir según ella el camino de Dios Hay una clase de religión en la cual la gente tiene mas interés en los momentos devociónales que los actos de servicio, presume de servir a la iglesia y dedicarse a su devoción, pero a los ojos de Dios lo tiene todo al revés.


Hay personas que dicen no me compliques mis creencias. Hay una clase sé religión que dice: lo que estaba bien para mis antepasados es suficientes bueno para mí. Hay personas que no quieren saber nada nuevo, porque sospechan que en ese caso tendrían que pasar muchos sudores mentales y pesar de nuevo las cosas y llegar a nuevas conclusiones. Hay tal cosa como una cobardía de pensamiento y un letargo de mente y un sueno del alma que son cosa terribles.


Conclusión:


Los Gerasenos se deshicieron del Cristo inquietante y sigue habiendo muchos que tratan de hacer lo mismo, no hagas tú lo mismo hoy, al contrario invita a Jesús a tus territorios.