Aun te queda mucho por alcanzar

Aun te queda mucho por alcanzar


Filipenses 3:12


Introducción


La única manera de vivir una vida realmente productiva es entender que siempre hay algo de Dios adelante que nos queda por alcanzar, creo yo que con Dios recién estamos conociendo el borde de sus caminos, hay mas del Señor para cada uno de nosotros.

1. El propósito de tu vida

a) Es importante que si tú quieres vivir una vida plena, no importando la edad que tienes, debes comprender que hay algo que debes alcanzar, cuando Jesús les dijo a los discípulos: Sean perfectos como vuestro padre Dios es perfecto, no se refería a que tú no tengas ningún defecto o error, el contexto dice otra cosa.

b) Jesús estaba enseñando que cuando oremos, perdonemos a los que nos ofenden, para que seamos hijos de Dios, perfectos, cuando habla de perfección, se refiere a aquel hombre o mujer que no tiene nada contra nadie, aunque te hayan hecho de todo. Debemos comprender que cuando la religión trata de la perfección en la gente, lo único que provoca son apariencias falsas en las vidas de las personas, aparentan pero no lo son.

c) Yo soy pastor, y me doy cuenta que algunos no crecen al mismo tiempo que otros, tengo la paciencia para ver personas desarrollarse y crecer en el Señor, en mi vida me propuse hacer cosas para el ministerio y se lograron, de la misma manera, hoy tengo metas que sé que se cumplirán con la ayuda de Dios.

d) ¿La vida se mide en años? ¿O se mide en logros? Jesucristo sabía que tenía que morir cuando hubiera cumplido el propósito por el cual nació, por eso en la cruz del calvario El no dijo: ¡Ya cumplí treinta y tres! El dijo: ¡Consumado es! Pablo no dijo: Ya llegué a los ochenta y siete, sino: He acabado la carrera; por lo demás, me espera la corona, que también espera a todos ustedes.

e) Lo lamentable cuando uno va a un entierro, no es la muerte como tal, ni la forma de la muerte, porque vamos a resucitar, sino, si la persona muere sin haber cumplido aquello para lo cual le dieron la vida. La Palabra dice que a nosotros la vida nos la dio el Señor, que no somos ovejas nuestras sino de El, somos ovejas de su prado, hechura suya.

f) Jesucristo dijo: El ladrón no vino sino para matar, robar y destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia, lo lamentable cuando alguien muere no es la muerte, es el tipo de vida que llevó, pero no sólo un tipo de vida incorrecta, sino aquellos que tienen una vida correcta, pero no productiva.

g) La vida se mide en logros. ¿Para qué quieres tantos años de vida? Tú tienes la oportunidad de hacer algo mientras vives. ¿Qué estas haciendo tú con tu vida? ¿Qué estás logrando? ¿Qué más vas a lograr? Lo peor que alguien puede pensar en su edad de anciano es: ¿En qué asilo voy a parar? No se ha diseñado asilo para gente con potencial como ustedes, no deberían de existir realmente, sólo deberían de existir retos, desafíos para cada uno, Moisés a los ochenta años se fue al desierto.

h) Si Jesús murió para que tengas vida y que la tengas en abundancia, entonces, ¿por qué no vives al pleno tus días? ¿Para qué Dios te dio una vida? ¿Para que la desperdicies? NO ¿Te dio un cuerpo para que lo mates cada día con vicios? NO ¿Te dio inteligencia para que no estudies? NO ¿Qué crees que vaya a hacer Dios con la vida de esa persona que no supo ser productiva? ¿Tú crees que la va a premiar? NO.

i) Jesús te creó con un propósito, debes de vivir con tu potencial fluyendo, llevas un potencial dentro que tienes que dejar salir y Dios te ha dado una vida abundante para que la disfrutes, levantarse deprimido, enojado sin saber que hacer no es para nosotros, no es para un hijo de Dios.

j) Los que vamos a una morada celestial, los que vamos a ver el rostro del Señor Jesucristo, los lavados en su sangre, los llenos del Espíritu Santo, los comprados por El, tenemos que vivir una vida mejor aquí en la tierra, Jesús compró la vida que me dio y me la dio abundante, lo que no hay que hacer es pecar, hacerlo, aunque lo disfrutes es malo, pero todo lo que no es pecado, Dios te dio derecho de tenerlo y vivirlo.

k) Vive plenamente, no puedes pasar tu vida sin lograr algo, ten un propósito para vivir, Dios nos vino a salvar, vino a perdonar nuestros pecados, a lavarnos con su sangre para dejarnos entrar en su presencia eterna ¿Hay algún propósito para que vivas? ¿Qué estás haciendo aquí en la tierra?

L) Esta vida no debe ser mala ¿Por qué si me salvo, no me lleva de una vez? ¿Por qué me deja? ¿Si estoy vivo es para llegar a ser perfecto? No, porque aunque no seas perfecto, eres salvo. ¿Para trabajar? No, porque eso es lo que hago mientras se cumple Su propósito por el cual estoy vivo.

Ll) Trabajamos tan duro como si nos fuéramos a llevar lo que tenemos cuando muramos, y nos esforzamos tanto como si nunca nos fuéramos a ir de aquí, y ninguna de esas dos se cumplen, todos nos vamos y nos vamos sin nada, entonces tiene que haber un propósito mayor por el cual vivir.

m) La única razón por la que estás vivo es porque alguien más sigue muerto y no conoce de Dios, ese es el propósito por el cual sigues vivo, porque aun hay gente que está muerta, por eso debes ¡Cumplir el propósito para el cual fuiste llamado! Es decir, estas con vida porque todavía nos has consumado tu propósito.

2. Hay más allá adentro


a) La Biblia dice: Que Dios nos entrega todo lo que pisen nuestros pies, camina y no te canses, persiste, no puedes parar, porque donde pares de caminar, para la bendición de Dios, tú eres tu límite, y el límite de Dios y llega hasta donde tú llegas, para experimentar la voluntad de Dios en tu vida, debes rechazar la mente de demandante y convertir tu mente en ofertante.


b) La Palabra del Señor en (Josué 1:2) dice: Mi siervo Moisés ha muerto, ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, y tú y todo este pueblo a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.


c) Hay cosas que ya han muerto, deja atrás todo tu pasado y extiéndete hacia adelante, al premio del supremo llamamiento de Dios, hay cosas y personas que ya han muerto y han pasado, pero eso no quiere decir que Dios no tenga una Palabra para tu vida sin importar tu pasado.


d) Si eres una persona que fue abandonada por alguien, tienes futuro; si por cosas de la vida te divorciaste, tienes un futuro, si la denominación te dio la espalda, tienes futuro, las iglesias tienen tanto futuro como lo tenga su gente, siempre consigue gente con futuro, La Palabra del Señor en el (verso 5) dice: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.


e) Dios bendice, pero tú haces, los diezmos y las ofrendas no te traen las riquezas, sólo la bendición para hacerlas con tu trabajo, los diezmos pueden producir milagros, pero no son magia, Dios juró que le daría la tierra prometida a los padres, pero el hecho que Dios jure no quiere decir que vaya a cumplir con ciertas personas lo que prometió a todo un pueblo.


f) Los padres no alcanzaron la promesa porque dejaron de hacer lo que debían de hacer, Dios quiere que seas valiente hoy en día, para enfrentar demonios no se requiere valor, los demonios te tienen miedo a ti no tú a ellos, para que Dios cumpla lo que juró, tú tienes que hacer algo ¡Haz algo!


g) Dios te llamó porque vas a hacer lo que otros no hacen. Y en el (verso 7) dice: Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Para que seas prosperado en todo lo que emprendas.


h) Hay personas que no creen en la prosperidad, cómo se atreven a no creer en la doctrina de la prosperidad si es la base para emprender algo, antes de pensar qué vas a emprender, tienes que empezar a creer en la prosperidad, cómo puedes emprender algo sin creer en la prosperidad, por lo tanto, antes de emprender algo, más te vale creer que Dios prospera.


i) Primero cree que Dios prospera y luego emprende, acaso no has leído que David le decía a la gente que fueran prosperados en todos sus caminos, a qué hora se le ocurrió pensar que Él no prospera. No te metas a negocios sin creer que Dios prospera, si no lo crees, para qué quieres el negocio, lo primero que se cree es que Dios prospera y después se emprende, hay quienes fundan iglesias sin creer en la prosperidad.


j) La prosperidad es una consecuencia, de haber creído a la palabra de Fe y de Revelación, no puedes tener en tu empresa muchos clientes y no prosperar, Dios no tiene por qué prosperar nuestros caprichos, sino para que el reino de Dios se extienda, es la prosperidad.


3. ¡Por el poder de tu palabra!


a) Tú puedes hablar palabras de vida o de muerte, de salud o de enfermedad, de riqueza o de pobreza, pero en tú boca hay un milagro, debes usar el poder que Dios dejo en tu boca, cada vez que tienes una idea en mente y la haces crecer, puedes amplificar tu fe o tu temor. ¡Amplifica tu fe! La llaga de Cristo ya te hizo sano desde hace mucho tiempo.


b) Cuando tienes problemas, necesitas un milagro, la mujer cananea tenía un problema puesto por el diablo, y fue a pedirle un milagro a Jesús pero Él no le respondió de inmediato, le puso obstáculos para hacer crecer su fe, a veces Dios te pone obstáculos en la mente por misericordia para que tu Fe alcance el nivel que necesitas para un milagro.


c) En el caso de Bartimeo, el grito muchas veces para llamar la atención de Jesús, gemía diciendo: ¡Señor, ten misericordia de mí! Los discípulos le decían que callara, pero él siguió gritando y obtuvo su milagro porque el Señor se paró y dijo: Vayan y traigan al hombre que estaba gritando.


d) Jesús pensó en ponerle un obstáculo para hacer crecer su fe, y le dijo: ¿qué quieres? Y él le respondió: Quiero ver, y el Señor le dijo: Conforme a tu fe, verás, Para obtener un milagro necesitamos fe, he visto muchos niños ser sanos, y no han ayunado ni un día. En su tierno corazón saben que serán sanos. La mujer cananea se acercó y clamó, la Biblia dice que Jesús no respondió de inmediato.


e) Puede que tú clames muchas veces, y Dios no te haga caso a la primera porque necesitas que tu Fe crezca, Jesús no le hizo caso aunque sabía que su hija estaba siendo atormentada por un demonio y necesitaba ser sana, Él sabía que su Fe necesitaba un obstáculo para crecer, a pesar de los obstáculos esta mujer no se retiró, ella no dijo: ¡Hay esos discípulos tan malos! Ella probó e insistió hasta que lo recibió.


f) ¿Quieres ser prospero? ¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser santo? Lo que necesitas es ser terco hasta que lo consigas, debes tener Fe, la mujer cananea insistió para que la oyeran, al no conseguirlo probó una segunda técnica, se postró delante del Señor, aun así, Jesús le dijo: No está bien quitarle el pan a los hijos y dárselo a los perrillos, aún así insistió y dijo: Hasta los perros comen las migajas que caen de las mesas de sus amos. Jesús le dijo: Por tu palabra, tu hija será sana.


g) Si tienes fe, no seas tan humilde de pensar que talvez no es tu día, Jesús no se enoja cuando alguien le pide, los obstáculos en tu vida han sido puestos por la misericordia de Dios para que el nivel de tu Fe crezca, hay Fe para que el sordo escuche, el ciego vea ¡En tu boca hay un milagro, confiésalo! Nada es imposible para Dios.


h) Este es un tiempo Iglesia de cosas aun mayores de la que hemos visto y oído, sigamos avanzando junto al Señor, paso a paso, momento a momento, aun nos queda muchísimo por alcanzar y Dios esta determinado a soltarnos todas las cosas, el buen tiempo con el Señor ha llegado.