Conoce a tu enemigo

Conoce a tu enemigo


Job 1:6- 12


Si es que estás pensando en enfrentarte a alguien, en determinado tipo de lucha, con el propósito de conquistar algo, será mejor que comiences conociendo a tu oponente.- Llévate de un boxeador; cuando está por enfrentarse por el título, aparte de su conciente entrenamiento, consigue videos de su contrincante en plena lucha, para saber cómo ataca y cómo se defiende, cuales son sus puntos débiles y cuales son los fuertes, si no lo hace así, lo más probable es que sea derrotado.- Te comento que como cristianos estamos en constante lucha, y si no conoces a tu enemigo, no me imagino cómo lo enfrentarás (en el caso de hacerlo) ya que es una guerra que; lamentablemente, no todo cristiano acostumbra hacerla. Y muchos de ellos entran en lo místico de que “no quieren ni nombrarlo para no otorgarle más importancia”


(Elegante forma de disfrazar el temor).-


Al leer el texto de presentación, podemos ver que Dios confiaba en ese (Sirio) que era único y según Dios “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal Job 1:1, pero también vemos que Job no estaba presente en ese desafío, por lo tanto no estaba enterado de eso, y así le demostró al Señor que no había debilidad en él, que se podía confiar. ¿Te dice algo esto?


Tal vez te estás menospreciando, pensando que eso le sucedió solo a Job y a ti no te puede venir una prueba fuerte; es verdad, el Señor trata individualmente con cada uno; pero él espera entereza igual de todos, Es tiempo de prepararse.-


Satanás ataca dentro de la iglesia muy sutilmente:


# 1. Tienta


# 2. Engaña, y cuando caes


# 3. Acusa


El enemigo inspecciona tu vida. Pone un ángel suyo ( demonio) a tu lado las 24 horas.- El solo puede saber lo que hay dentro tuyo por lo que dices. Si hablas carnalmente, es porque estás pensando de la misma forma, y le estarás otorgando información gratuita, en que área puede atacarte para que caigas, mientras que si hablas espiritualmente no tendrá de dónde agarrarse, porque tus pensamientos estarán guiados por el Espíritu Santo.- Hay principios en la creación que son: LEGALES ; VITALES ; NATURALES, entre muchos mas.- Principios Naturales: Ejemplo; Si una persona arroja una piedra hacia arriba, aunque no sepa física, se hace a un lado porque sabe que le caerá encima. Si se lanza calle abajo en un vehículo sin frenos, sin conocer el principio de inercia, lo mismo sabe que en cualquier momento se estrellará.- Principios Vitales: Tú debes ingerir alimentos para vivir, caso contrario morirás por inanición, pero si en lugar de alimentos ingieres veneno, morirás igual. ¿Estás entendiendo?.- También dijimos que hay Principios Legales: Esas leyes ya estaban dictadas antes de la creación del hombre. Ejemplo: A Adán Jehová le dijo: No comeréis del árbol de la ciencia ….. Gen.3:3, luego se las da al hombre (Moisés Ex. 19:12) pero ya estaban establecidas. Recuerda que a Dios NADA le sorprende.- Las leyes humanas también ya están dictadas, solo que llegado el momento, se las aplica. Un ejemplo: si paso un semáforo en rojo y el inspector de tráfico me sorprende, luego en el tribunal de faltas no se pondrán a pensar qué sanción me darán, solo aplicarán la que corresponde al caso y listo.- Si realmente quieres servir al Señor, debes saber que vas a tener que luchar, pues al convertirte en hijo de Dios, automáticamente pasaste a ser enemigo del diablo.- Eso es “guerra espiritual”. La Guerra espiritual es una lucha de palabras, afianzadas en conocimiento, fe y valor.


Recuerda al Señor Jesús en el desierto Mt. 4: 1-10, allí es donde comienza a vencer al enemigo. Debes tener en cuenta que él conoce todas las escrituras, pero al caer del cielo, perdió el discernimiento.- Por lo tanto debes conocer a tu enemigo. De lo contrario no sabrás como defenderte y como contraatacar. Hay que tener humildad, conocimiento y sabiduría.-


HUMILDAD: Es la virtud que debe ser cultivada. La humildad y la mansedumbre, agradan a Dios.- Por más que te propongas ser humilde, no amanecerás un día y te sorprenderás de lo “humilde” que eres. Es un lento proceso que debes cultivar día a día, y con la ayuda del Señor y mucha buena voluntad, lo lograrás.- Con el enemigo no tengas miedo, si ten cuidado, con huir o mirar para otro lado no lograrás nada.- Recuerdo cuando hace unos años atrás en nuestra provincia se declaró una epidemia de cólera. No hubo ningún éxodo, ni nada por el estilo, lo que si teníamos era mucho cuidado. Tómalo así, el enemigo es como el cólera, los ataca a los que no se cuidan.- Jesús nos dejó un gran ejemplo de humildad con su vida y su ministerio. Todo cristiano que pretende servir a Dios debe seguir lo que dice en 1 P. 5: 5-6. Gracias por leerlo.- Sin la Gracia de Dios no podrás hacerlo.- Cuando no tienes la Gracia de Dios, tu le cedes legalmente al enemigo áreas de tu vida, las que él irá reclamando (así como lo hizo con Adán).- 1º El ministerio, o el servicio.- 2º Tu economía.- 3º Tu familia.- ¿Cómo terminas?


REPASEMOS: El enemigo


1º inspecciona tu vida, tu comportamiento.- 2º Te tienta, sobre la ventaja que le estés dando, y luego 3º Te invade. Logrando su propósito; va a la presencia de Dios y te acusa ( te demanda) Zac. 3:1.- Por eso venga quién sea y ore por ti, no podrás liberarte del enemigo, porque le diste derecho legal sobre esa área de tu vida….


Allí es donde te hace falta la humildad para reconocer tus faltas y pedirle perdón al Señor Jesús, que te de la Gracia.- Te hace falta el conocimiento para no cederle terreno al enemigo, que tratará de enredarte con la “media verdad” para hacerte dudar de la verdad de Cristo. No te olvides que es Perverso y que puede hacerte caer en sus trampas, en cualquier tema que tú no conozcas a fondo. El Señor se lamenta en Os. 4:6 ” Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…..”


Tampoco permitas que te suceda a tí lo que a los escribas, que el Señor Jesús debió reprenderlos diciéndoles “Vosotros erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios” Mt.22:29. Y no era que no conocían las escrituras, pues eran los que las escribían y conocían hasta cuántos golpes de pluma llevaban cada palabra, de la ignorancia que les hablaba el Señor era la que cuando llegas a un lugar, a nadie le importas y pasas inadvertido. Eso es lo que les decía, que no tenían en cuenta las escrituras y el poder de Dios.- Y la sabiduría, no debe ser la de los hombres, que es diabólica. San. 3:15. Tiene que ser la de arriba para que pueda ayudarte a aplicar a tu vida todo lo que el E. Santo te enseñó San. 3:17.- Entonces ¿Cuáles son las armas que deberás tener a mano para esta guerra?
















Ataque


Arma

Tentación La Palabra ( Ef. 6:17b)
Engaño Conocimiento ( Mt. 5 al 7 )
Acusación El Poder de la Sangre de Cristo

(Heb. 10:19; 11:28) No te estoy incitando a una imprudencia suicida de que hagas algo que no sabes, pero si, te exhorto a que te prepares para que llegado el momento no te sorprendan y debas huir vergonzosamente. Porque Dios no nos dio espíritu de cobardía, sino ….


Auto demuéstrate que no eres un espectador más, sino que eres uno de los protagonistas del ejército del Señor.-


Yo te bendigo en el nombre de Jesús.