Viviendo en seguridad extrema

Viviendo en seguridad extrema


Isaías: 6: 1-8


Introducción:


Hay autoridad en tu vida. (dígalo) Es tiempo Iglesia que tomemos autoridad en aquellas áreas que siempre hemos sentido que no tuvimos autoridad, de levantarnos con una voz profética sobre nuestra nación y comenzar a declarar bendición hasta que sobreabunde, porque todo lo que usted tiene, Él te lo dio, este mensaje es un mensaje profético, si sabés tomar lo que Dios quiere darte, vas a empezar a ver cosas maravillosas.


1. Una experiencia reveladora


a) Quiero que usted viva esto como algo profético, como una persona que va a empezar a vivir una experiencia especial y distinta, dice en el (Cáp. 6) que pasa algo en la vida de Isaías que le transforma la vida, y eso especial, es que él tiene una visión especial del trono de Dios.


b) Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, Vi yo al Señor, no me lo contaron, no es que le pasó a otro y yo te lo estoy contando, no es que el otro vivió algo bueno, a mi me pasó algo bueno, a mi me pasó algo especial, es muy diferente contar las experiencias que le pasan a otros, que las experiencias que le pasan a usted, Dios nos está preparando para dejar de tener experiencias comunes, y comenzar a tener experiencias especiales, dejar de vivir de experiencias ajenas.


c) Dios está buscando hoy hombres y mujeres que se entusiasmen con El y que busquen su rostro, Dios quiere verte iglesia, entusiasmada con El, Dios no quiere que vengas todo el tiempo caído y angustiado, Dios quiere entusiasmarte, por eso el Señor quiere darte a ti tu propia experiencia.


d) Dios quiere decirte que vienen cosas impactantes para tu vida, Dios quiere decirte que El te ha hecho una persona de impacto, no para estar caído no para estar angustiado, El te dice: Yo te quiero mostrar cosas maravillosas y poderosas, y que puedas decir: vi yo, esto me paso a mi, Dios quiere hacerte una iglesia especial para que pases experiencias especiales.


e) Vi su falda, vi su manto, cuando dice que vi su manto está diciendo: Virtud de Dios, se acuerdan de esa mujer que tocó el manto de Jesús y recibió sanidad, eso era lo que estaba viendo Isaías: Yo vi virtud en Dios, vi su poder, porque dice: Yo vi poder, poder para prosperar, poder para sanar, poder para consolar, poder para cualquier cosa que necesites.


f) Estaba este profeta diciendo: Yo vi algo especial de Dios, a mi no me lo contaron, yo vi el tremendo poder de Dios, yo estuve presente mirando cara a cara el tremendo poder de Dios para satisfacer cualquier necesidad, para darme sanidad para darme todo lo que yo estoy necesitando, y no me lo contaron yo lo vi directamente.


g) Pero dice que de pronto, como él tenía ese concepto de que él no se lo merecía, que él no era capaz de recibir esto, porque en realidad no era gran cosa, cómo iba a recibir una visión tan grande. En el (vers 5) dice: Soy muerto, yo vi esto, ya está no puedo vivir más, soy muerto no merezco, soy cortado, soy separado de Dios, yo no califico en esto


h) Y él cuenta, porque no califica frente a tanta grandeza y virtud, él comenzó a pensar en su debilidad, en su pecado y dijo yo no me lo merezco, de pronto algo que parecía ser grandioso y estupendo, se transforma en un momento de pánico y de terror, y él dice: Soy muerto.


i) Es lo que le pasa a muchos, cuando empiezan a tener experiencias maravillosas con Dios, cuando empiezan a recibir cosas de Dios, y de pronto en vez de seguir mirando a Dios , te miras a vos mismo y decís: no, esto no es para mi, yo no puedo merecer tanta bendición en la vida, no puede ser que Dios me esté llamado a esto, no puede ser que Dios a mi me haya mostrado esta visión, no puede ser que a mi Dios me quiera prosperar, no puede ser que esté sanado.


j) Y entonces decís: no me lo merezco ¿Cuántos pensaban que no calificaban para algo? y decís: Dios no califico, no te fijes en mi porque yo no califico para esta vida, yo tengo que estar muerto ¿Cuántos alguna vez pensaron eso? ¿Sentiste alguna vez que no calificabas delante de Dios?


k) Cada vez que Dios quiere introducirte en una nueva dimensión, el enemigo va a soltar sobre tu vida un espíritu de inseguridad que te va hacer declarar que no calificás, la inseguridad tiene como objetivo robar tu fe, cuando usted es una persona insegura, la inseguridad te roba la fe, y cuando te roba la fe, usted no puede activar nada de lo que Dios le ha dado.


L) Una persona sin fe es una persona que no puede activar nada de parte de Dios, por lo tanto, decís: No doy la nota, y hoy vivimos en días de inseguridad, porque la inseguridad nos quiere quebrar la fe, la inseguridad te la anula, porque usted no puede declarar palabra de Dios, porque estás inseguro.


Ll) ¿Cómo voy hacer yo para que me alcance la fe frente a tanta corrupción, frente a tanta inseguridad? Justamente el enemigo quiere soltarte un espíritu de inseguridad para que usted no suelte fe, para que usted se quede callado, para que usted no hable en fe, para que usted no pueda seguir determinando cosas en el mundo espiritual para que tengan resultado en el mundo natural.


m) Y este hombre decía no califico, si el enemigo te roba la fe, te pone fuera de combate, a Isaías, el enemigo le sopló después de algo tan bueno: Te vas a morir, esto no era para vos, vos no podés ver tanta gloria, vos no podés ver tanta cosa buena, estás fuera y no calificás.


2. Las características de una persona insegura,


a) Una persona insegura es una persona dependiente: Espera que siempre las soluciones de su vida, vengan de algún lado y se van a ir detrás de aquel que calme su ansiedad, siempre andan buscando algún consejo que les quede bien o que les guste.


b) Le van a pedir consejo a usted, si no le gustó demasiado, van a ir a pedirle consejo a otro, y así hasta decir: Este me parece que me dijo lo que yo quería oír, son esas personas que constantemente buscan consejo, pero en realidad nunca ponen en práctica nada, porque son personas dependientes del consejo o de la opinión de otros.


c) Son personas sitiadas emocionalmente, son los cristianos espiritualmente obesos que tienen mucho alimento, pero nunca se atreven a hacer nada, son esos cristianos que han visto al Señor, han visto su poder pero se quedan sentados, tratando de alimentarse más.


d) Porque nunca dan nada, nunca salen a ningún lado, nunca hacen nada con lo que Dios le dio, así son las personas inseguras, son esas personas que no tienen iniciativa propia, tienen ideas brillantes pero siempre esperan que otro de el primer paso porque tienen temor a fracasar, y el temor a fracasar los paraliza, y yo tenía esa idea, pero que lo haga el otro, mejor que el otro vaya adelante, mejor que el otro lo haga primero.


e) Y dicen: ¿por qué? Porque si llego a algo, tengo miedo a fracasar y tengo miedo que todo el mundo me critique, entonces mejor no hago nada, mejor que se jueguen los demás en la vida, y usted se queda con esa idea brillante dentro de tu cabeza, pero no hizo nada para concretar.


f) Son esas personas que siempre se mueven por sentimientos, se mueven en el mundo de los sentidos, reaccionan con su alma, con sus emociones y no con el espíritu, no es lo mismo decir un sí con el espíritu que decir un sí con el alma, eso le pasó a Pedro, Pedro le dijo a Jesús: Yo no te voy a negar, y Jesús sabía que eso que le estaba diciendo, se lo estaba diciendo con el alma y con sus emociones.


g) Entonces Jesús le dijo: Pedro, no me vas a negar una vez, me vas a negar tres porque no me estás respondiendo con el espíritu, no estás entendiendo lo que va a pasar, estás respondiendo con tus emociones, ¿Cuántas veces hemos dicho: Señor acá estoy, si yo lo voy hacer, y a la otra semana estamos con una depresión que nos mató.


h) Pedro le dijo: Señor yo no te voy a negar, después lo niega tres veces, ¿Cómo quedaría usted después de negar a Jesús tres veces? Fíjense que interesante la actitud que tuvo Jesús, en Marcos, Jesús llama a los discípulos para encontrarse en un lugar con ellos, y dice: Díganle a los discípulos y a Pedro, ¿por qué puso a Pedro si también era un discípulo? ¿Porqué lo puso aparte?


i) Si él era parte de los discípulos, lo menciona aparte, porque Jesús siempre mantiene su palabra, porque Jesús les estaba diciendo: Asegúrense de que Pedro venga, asegúrense de que Pedro no esté tan angustiado por lo que le pasó, y tan depresivo que se quiera alejar de mi, asegúrense que él venga porque yo tengo que verlo, porque yo tengo que hablar con él.


j) A Jesús no se le había ido el amor, porque Jesús no te ama emocionalmente, Jesús te ama en el espíritu, a Jesús no se le va el amor porque usted un día esté bajoneado, Jesús no te deja de amar porque a usted un día se te boló la cabeza y empezaste a pensar cualquier cosa y hasta negaste a Dios.


k) Dios te sigue amando y por eso dice: Y cuando vayan a buscar a Pedro, díganle ¿Cuántas veces Dios te llamó y te dijo ven? Pero usted dijo: Señor yo no califico, Señor viste lo que yo hice, Señor viste el comportamiento que tuve, Señor viste como te negué tantas veces, no se si soy digno.


L) Y el Señor te dice: pero yo te espero, porque el Señor no se mueve por emociones, el Señor toca tu espíritu y se mueve en el espíritu, ¿Usted vio alguna vez que Jesús le haya recordado a Pedro las negaciones? Porque Jesús nunca te va a recordar tus propios fracasos, o tus errores.


Ll) Jesús nunca va a volver atrás para hacerte recordar lo que hiciste mal, o pedirte cuenta de eso, porque Jesús siempre mira para adelante y dice: Vení, porque juntos tenemos que hacer un montón de cosas, Dios quiere que dejes de lado todos tus fracasos, todo lo que usted considera que no sirve de su vida, que vayas donde El te llama y que sigas adelante, las personas inseguras son las que viven en el casi lo logré, son las personas que comienzan proyectos, pero que nunca los terminan.


m) Dice el Señor: Porque yo te estoy llamando para cosas grandes, yo no puedo enviar a un niño, yo tengo que enviar una persona madura, yo no puedo enviar a un bebé, yo tengo que enviar a una persona crecida, a una persona que no va a bajar los brazos, pase lo que pase.


n) La inseguridad es una fortaleza que debe ser derribada, la inseguridad es una fortaleza que el enemigo construyó alrededor de tu vida y que debe ser derribada, a las personas se les ha enseñado inseguridad aun desde su infancia, y por eso es que nos cuesta tanto movernos en seguridad.


ñ) Pero eso es una fortaleza que el enemigo ha puesto, es una fortaleza que el enemigo te dice: Vos no podés, vos no lo vas a lograr, pero frente a eso, tenés que responder con seguridad en este tiempo, basta de depender de los demás para que te digan qué tenés que hacer, lo que debas hacer, Dios ya te lo ha dicho, respondele a Dios.


o) Dios ha determinado cosas sobre tu vida, que son seguras, usted no nació para ser una persona insegura, porque cuando Dios hizo la obra en la cruz, Jesús dijo consumado es, ya está hecho, lo dijo con seguridad por mi, y por mi ya está hecha la obra, no podés vivir en inseguridad, David decía: Jehová cumplirá su propósito en mi, yo sé que Dios va a cumplir su propósito en tu vida, pero usted tiene que tener un espíritu de seguridad, usted tiene que estar seguro.


p) No importa si alguna vez te equivocas en una decisión que tomes, lo importante es que usted tome esa decisión, si te equivocás no te preocupes, porque Jesús te va a decir, como le dijo a Pedro, no se olviden que él venga porque yo tengo varias cosas para compartir, está bien, Pedro me negó tres veces, pero yo no se lo voy a recordar, yo voy a ir para adelante, así te va a decir el Señor.


q) Dios quería hacerle sentir a Isaías una seguridad extrema, porque Dios iba a sacarlo de su rutina profética segura, Isaías estaba acostumbrado a lo que hacía, estaba muy seguro profetizando y era que la vida y el ministerio se lo había tomado fácil, no había ninguna complicación, y Dios dice: Yo te voy a mostrar algo glorioso porque te voy a sacar de tu rutina, tal vez hoy usted tenga una rutina espiritual, tal vez te hayas estrechado espiritualmente, tu vida espiritual sea una rutina, pero Dios te sacara de allí hacia cosas nuevas y mayores.


3. Dios te quiere sacar de la rutina


a) Cuando Dios le dio este llamado a Isaías, luego Isaías fue un profeta que profetizó bajo el reinado de cuatro reyes, Dios le estaba haciendo un llamado grande, Él le estaba diciendo yo te saco de la rutina porque ya no vas a profetizar salteado, ahora vas a tener que ser profeta de reyes, no es lo mismo profetizar en una iglesia, que profetizar en casa de gobierno, no es lo mismo profetizarle a la hermana que tenés al lado, que profetizarle a los piqueteros que están cortando las rutas.


b) Dios te tiene que sacar de tu rutina, Dios te tiene que mover, Dios te tiene que sacar la inseguridad y ponerte seguridad extrema, porque sino tenes seguridad extrema, nunca vas a poder hacer lo que Dios quiere que hagas, Isaías estaba sin fuerza, con mucha culpa, diciendo: Vi algo bueno, él no se daba cuenta de lo que Dios tenía, el ya no tenía fuerzas, se sentía inseguro y entonces dice que Dios manda ángeles que tomen fuego, un carbón encendido donde Isaías confesó que tenía inseguridad.


c) Y cuando ese carbón con fuego tocó su boca, sus labios, (porque él tenía que usar su boca para profetizar) ese fuego quita la sentencia de muerte que había sobre su vida, Yo te limpio, dice el Señor, No tenés por qué morir, si yo te estoy dando cosas buenas es porque algo mejor viene todavía, no te tiene por qué venir algo malo, te estoy formando para lo mejor que viene en camino.


d) Si yo te estoy mostrando mi gloria, si yo te estoy enseñando mi poder, si yo te estoy sacando de la rutina de todos los días, en que te sientas incómodo, yo sé los planes que tengo sobre tu vida, yo sé que los pensamientos que tengo sobre tu vida son pensamientos de paz y no de mal.


e) De pronto comienza a ver un diálogo, después que pasó ese fuego por la boca, hay un dialogo entre Dios y el profeta Isaías, entonces Dios como disimuladamente pregunta ¿a quién enviaré, y quién irá por nosotros? Nosotros somos colaboradoras de Dios, Él nos tiene que enviar a nosotros, a gente madura, no a niños, no a infantes, no a bebés.


f) Del corazón de Dios siempre hay un latido por las personas, siempre te va a enviar a personas, Dios siempre te va a enviar a que les hables a otras personas, a otros hombres, a otras mujeres, a otros jóvenes, a otros niños, para darles esperanza, porque el corazón de Dios piensa en personas.


g) Cuando Isaías escuchó esa pregunta, él respondió con una seguridad, como nunca antes, el respondió con la seguridad que por años no había tenido, él quebró la fortaleza de inseguridad, el pasaje comienza diciendo: Vi yo al Señor, y termina Isaías diciendo al Señor, iré yo, esta no fue una respuesta emocional, esta fue una respuesta en el espíritu, porque Isaías entendió lo que Dios estaba diciendo.


h) El fuego de Dios va a separar la inseguridad que hay en tu vida, el fuego de Dios te separa tu ministerio en un antes y un después, el fuego de Dios te va a quitar lo almático que hay en tu vida, ¡Basta de manejarte por emociones!


i) Seguí soltando Fe porque lo que hoy no ves lo vas a ver mañana, Dios esta buscando personas que no se muevan almaticamente, que no se muevan por emociones que al primer problema no bajen los brazos, sino personas fuertes, personas valientes, ¿Sabes por qué Dios no ha podido contar con nosotros por mucho tiempo? no porque Él no nos halla llamado, sino porque nosotros no hemos podido responder en espíritu: Heme aquí, envíame a mi.


j) Hoy Dios esta llamando personas, sacándolas de la rutina, explicándoles que lo que les esta mostrando es hermoso, porque el ministerio que viene aun es mas glorioso, y Dios quiere que le respondas en el espíritu, Señor yo te vi, Señor heme aquí, envíame a mi, porque el tiempo que se avecina, es mucho mejor que el que se va.


k) El Señor le dijo a Isaías, cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti, todos tenemos que pasar por el fuego, tal vez ya pasaste, tal vez estés pasando ahora, tal vez el fuego venga en el futuro, todos debemos pasar por el fuego, pero Dios te promete, cuando pases por el fuego de Dios, no te vas a quemar, la llama no va a arder en ti, sino que vas a crecer para un ministerio más grande.


L) No bajes los brazos por pasar por una crisis, no seas dependiente de los demás, no actúes como niño, actuá como un hombre que está siendo pasado por el fuego, y el que te está pasando por el fuego es Dios, hay potencial dentro de tu ser, no hay ninguna persona ungida que no haya pasado por el fuego de Dios, tu crisis no es tu cárcel, tu crisis no es tu sepultura, es el fuego de Dios que te está probando, hasta que salga lo mejor que hay dentro tuyo, y que Él puso en tu vida.


Ll) Hoy es una de esas noches especiales para que lo santo se nos revele, porque si lo santo se nos revela sabremos que de lo peor seremos llevado a lo mejor, si lo santo se nos revela hoy, todo lo demás carecerá de importancia, pues lo importante realmente en nuestra vida es El, vamos levanta tus manos hoy aquí, porque lo santo esta a punto de revelarse sobre ti.