¿A qué huele tu abrigo?
Salmo 91:1-2 “EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.”
A mi hija pequeña le enseñaron en la escuela infantil que uno no debe decir lo mejor del mundo, sino lo mejor de la tierra. Ya que el mundo es el lugar o espacio donde habita Satanás y la tierra es la obra y creación de Dios mismo. Y en este día nos vamos a referir al mundo, como lugar donde habita Satanás. Si tuviese que describir el mundo en dos palabras, como lugar o espacio donde habita Satanás, diría que es un mundo a parte de ser caliente, es muy frío y muy Cruel. Por esto mientras estemos en la tierra, bajo las presiones del mundo, nos conlleva a estar en un lugar frío refiriéndonos a que hace falta el calor y el fuego del espíritu santo.
Físicamente, Si estamos en Bogotá, en Canadá, en el polo norte, estamos en un lugar frío y que hacemos al respecto? Será que salimos en camiseta esqueleto, en pantalones cortos en medio de un helaje o en medio de la noche. No. Verdad?, Si esto sucede nos hace daño.
Por esto, nuestra primera reacción es buscar un abrigo. Y hoy en este día, nuestro propósito es buscar el Abrigo del Altísimo. Amen!; Ese abrigo que nos dará un calor especial que solo puede venir del Padre.
Dios a través de toda la historia y de la palabra, se reveló a mucha gente de muchas formas, a Abraham, a Israel, a Moisés, a David, y hoy se revela a nosotros como un abrigo.
Si se encontrara en al calle, mojado, con frío y un mendigo, le dice venga métase aquí debajito, mi cobija es grande, con unos cuantos huecos pero que lo protege, UD. Va y se mete?, Yo creo que olería a todo menos a bueno.
Si esta haciendo frío y el mayordomo de una finquita lechera le dice venga métase debajo de mi ruana, se metería? NO. Olería a estiércol, a humedad….. Si en medio de una granizada un policía de transito, le dice venga, compartamos este poncho que es plástico, seguramente saldría de la granizada hasta escalabrado, por que? ¿ Que protección te puede ofrecer por mas policía que sea?
ESPIRITUALMENTE TENEMOS FRIÓ CUANDO TENEMOS UNA NECESIDAD. Pudiésemos pensar en necesidad de orar, de perdonar, de bendecir, de ser bendecidos, de amor, de amar, de servir, de comer; pero en el fondo, cuando tu tienes frío es por que te has apartado de esa luz que es Cristo. Sientes frío cuando ya no oras, cuando ya no recuerdas cual fue el ultimo libro de la palabra que leíste, cuando tu oración no te marca por que oras y nada pasa, cuando ese lugar que ocupabas en el lugar secreto esta quizás empolvado y lleno de tierra por que no se usa. HOY TE ESTA INVITANDO A ENTRAR BAJO LA SOMBRA DE SUS ALAS, A HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO.
Y QUE HACER PARA ESTAR ALLÍ, DEBAJO DE SUS ALAS?
Volvamos al salmo 91:1 y detengamos en esta expresión: Al Abrigo Del Altísimo
Entender esto es como entrar a un gran centro comercial y tener un cheque en blanco para poder escoger el mejor vestido, el mejor, traje, la mejor gabardina o los mejores zapatos, lo más costoso, sin mirar la etiqueta. Sencillamente te gusta, tomas el mejor y ya es tuyo.
Iglesia Dios así como y tiene buen gusto, quiere que tu y yo tengamos buen Gusto, así como su esposo esposa tiene buen gusto de haberle escogido para vivir el resto de su vida, de la misma forma quiere que TU BUSQUES, ESCOJAS Y TE METAS DEBAJO DEL MEJOR DE LOS ABRIGOS, no del abrigo del mendigo, no del abrigo del finquero, no del abrigo de otras autoridades (pastolatría), EL QUIERE QUE ESTÉS BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO. Amén.
Iglesia, la calidad de un abrigo se reconoce por su textura y composición, Unos abrigos son de 25% nylon 25% acrílico 50% algodón. Otros 50% nylon y 50% algodón, otros de mejor calidad son 100% de algodón o de lana , Pero saben por que el mejor abrigo es el Dios?, por que el abrigo del omnipotente esta hecho de 100% amor! Y ESTE ES EL ABRIGO QUE EL QUIERE QUE TE PONGAS.
Pero el enemigo sabe que estamos en busca de un buen abrigo y trata de distraer nuestra atención y nos ofrece en este mundo muchas clases de abrigos.
MIREMOS LAS CLASES DE ABRIGOS CON QUE TE PUEDES CONFUNDIR:
1. EL ABRIGO DE LAS APARIENCIAS: Algunos son lujosos y de muy alto precio. Un abrigo de cuero puede costarte entre US $500.oo y US$ 1.000.oo y si es de un diseñador de Sherasi u Oscar de la Renta, te puede costar US $5.000.oo, Este es EL ABRIGO DE LAS APARIENCIAS, por fuera muy hermoso, pero sobre ti pesa un resto y se convierten en una carga mas no quitan el frió ni la soledad en este mundo…. Cuando nos ponemos este abrigo nos identifican por que no hacemos las cosas para Dios, si no para los hombres. Estos abrigos hacen que nos veamos en activismo delante de los hombres, Se hace una cosa allí, otra cosa allá, pero desafortunadamente nada se termina y no no es olor grato a Dios.
Las personas que usan estos abrigos fácilmente van de iglesia en iglesia por que el pastor me dijo, el hermano no me saludo, el otro me piso y no se establecen ni se simentan.
2. EL ABRIGO DEL PESIMISMO: Otro abrigo con el que te querrá engañar el enemigo, es el ABRIGO DE PESIMISMO, Es un abrigo que quizás era de buena calidad, te puede costar unos US $100.oo, pero se ha tratado de descoser y esta viejo, sucio y manchado, y no lo has llevado a la lavandería a que lo rejuvenezcan. Estos abrigos se encuentran llenos de motas y dejan pegar toda la suciedad y el mugre. Calientan un poco, pero no dejan ver lo bueno que eres por dentro… Cuando nos colocamos este abrigo, es cuando nos vivimos quejando, nada es bueno, nada sirve, pensamos: ¡yo lo haría mejor!, y no vemos lo bueno que puede haber dentro de nosotros mismos y dentro de los demás.
El enemigo es muy sutil, y las personas que tienen este tipo de abrigos contaminan, traen destrucción, frustran nuestros sueños. Este tipo de personas desafortunadamente muchas veces abren puertas espirituales para que el enemigo venga y se robe lo que hay en su casa espiritual.
3. EL ABRIGO DEL IMITADOR: Otro abrigo que te quiere vender el enemigo y es el favorito de Satanás, es el abrigo del IMITADOR por eso su nombre. Es el que cuando lo ves crees que es de la mejor marca, pero cuando lo hechas a lavar sale descosido, encogido y lleno de motas. Este es el más barato lo consigues por US $20.oo y parece y te dicen que es de cómo el de US $200.oo. Este es el que más daño hace, por que lo que tu le inviertes, no tienes chance de recuperarlo por que ha venido para dañar, matar y destruir. Desafortunadamente como es imitador, no te das cuenta del daño que hace en tu vida, sino hasta que llega el momento en que te lo vas a quitar.
POR ESO TU MEJOR OPCIÓN ES EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO.
Precio: UNA VIDA DE SANTIDAD APARTADOS PARA DIOS:
Calidad: 100% AMOR
Cobertura: Total,
Garantía: Salmo 91:6-7 “Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya. Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.”
* Cuando Usamos su abrigo personal, Dios esta presente más que una enfermera…. mas que un calmante. El es tu fiel medico de cabecera….
* Con su abrigo nos cubre del frió que produce la soledad. Cuando no hay un beso y una caricia, cuando hace falta un abrazo. Cuando el esposo se ha ido. Cuando los hijos están en casa, pero es como si no estuviesen. Pero Dios dice “No te dejare ni te desamparare.”
* Nos cubre del frió que produce la vejez. Cuando llegamos al invierno de nuestra vida. 1 Reyes 1:1-2 Cuando el Rey David era viejo le cubrían de ropas pero no se calentaba……Le consiguieron una sunamita para que lo abrigara….Pero el no necesitaba un abrigo de carne….El habitaba al Abrigo Del Altísimo….
IGLESIA ES NECESARIO HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTÍSIMO POR QUE EL QUE ESTA EXPUESTO AL FRIÓ SE ENFERMA LA PROMESA QUE EL SEÑOR NOS DA EN ESTE DIA, ES QUE DE DECIDIR USAR SU ABRIGO PERSONAL, ESTAREMOS MORANDO BAJO SU SOMBRA, BAJO LA SOBRA DE UN SER QUE ES OMNIPOTENTE Sobre esta palabra me es un poco difícil predicar y extenderme, puesto que puedo decir de un ser que todo lo puede. Solo me resta decir que Dios siendo omnipotente nunca me desamparará. Te invito a que te preguntes que abrigo llevas puesto? A que huele tu abrigo?
(Apartes tomados del Pastor Saul Esquivias)