La exposición que se inauguró en el Museo de Arte Bíblico de Nueva York está basada en “la visión del autor sobre la fascinación que de joven le provocaban las tradiciones cristianas y judías”, relataron los organizadores.
“Ningún otro pintor modernista combinó de manera tan espectacular y rica las tradiciones del hasidismo judío, con la ortodoxia oriental y la tradición católica occidental”, indicó la institución para presentar esta exposición que se ha titulado “La Biblia de Chagall: Cuentos místicos” y que estará abierta al público hasta el 18 de enero próximo.
Chagall, el mayor de 9 hermanos de una familia judía de Bielorrusia, nació en 1887 y murió en 1985 y durante su vida de artista dedicó gran parte de sus pinturas, bocetos y litografías a contemplar la temática bíblica basada en héroes bíblicos, profetas o escenas de la crucifixión.
Según expertos consultados, si bien vivió gran parte de su vida en Francia, Chagall no dejó de expresar en su obra el profundo sentimiento religioso y cultural que lo marcó desde pequeño.
En declaraciones periodísticas, el Director del Museo Paul Tabor, dijo que “el pintor demostró una gran sensibilidad hacia las diferentes tradiciones religiosas durante su vida, desde el judaísmo que aprendió en casa, al cristianismo ortodoxo de Rusia, donde nació, y al cristianismo occidental que encontró en Francia y más adelante en Estados Unidos”.
Los analistas de su obra se destacaron el hecho de que si bien Chagall era judío, sus obras reflejaban “apasionadamente” también los relatos del Nuevo Testamento. [Tomado de Agencia Judía de Noticias]