El Secretario General de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) nombró el pasado miércoles a Melvin Rivera Velázquez, de nacionalidad portorriqueña, Director de la nueva unidad mundial de publicación de la Biblia, Global Bible Publishing (GBP).
GBP facilita y coordina estrategias con Sociedades Bíblicas publicadoras, grupos de idiomas y de afinidad para evitar la duplicación de esfuerzos, mejorar la eficacia en las publicaciones impresas y digitales, y trabajar juntos en el desarrollo de contenidos que ayuden a que más personas interactúen con la Biblia.
La nueva responsabilidad de Melvin Rivera será coordinar estas estrategias con un equipo de profesionales localizados en Inglaterra, Alemania, Egipto y Estados Unidos
LOS DESAFÍOS
Una de las tareas más desafiantes es ayudar a todas las Sociedades Bíblicas del mundo a entrar al ámbito digital y así alcanzar con la Biblia en eBook y aplicaciones a las nuevas generaciones y la diáspora.
“Nuestra meta es que seis mil millones de habitantes del mundo tengan fácil acceso a la palabra de Dios y respondan a ella”, declaró el flamante Director de Global Bible Publishing.
“Me siento honrado de haber sido nombrado en este puesto y les pido sus oraciones para que Dios me dé la capacidad y la sabiduría necesarias para este nuevo reto”, añadió.
CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
Desde su cargo de Secretario de Área de las Américas de Sociedades Bíblicas Unidas, Rivera Velázquez viene liderando a las 28 Sociedades Bíblicas de las Américas para que trabajen unidas y logren la misión de la entidad, es decir, que la palabra de Dios esté al alcance de todos al precio que la gente pueda pagar, en el formato adecuado y en el idioma que puedan entender.
[IMAGEN MULTIMEDIA] Dos de las características de Melvin Rivera son que le apasiona enseñar e iniciar cosas nuevas. Él afirma que le debe su formación profesional a ministerios cristianos que le dieron becas para estudiar, y la informal a amigos que le tomaron de la mano y le enseñaron todo lo que sabe para que pudiera servir mejor al Señor.
“Eso me ha marcado de por vida. Siento que como líder cristiano una de mis funciones es formar a otros en áreas especiales para que el evangelio se extienda. Por eso escribo Blogs, reflexiono en mi cuenta de FaceBook y siempre trato de estar disponible para dar conferencias a líderes y pastores de todas las iglesias”, expresa.
Reconoce que en el ministerio siempre ha estado trabajando con gente creativa e innovadora y cree que en la actualidad las redes sociales están influyendo en la comunicación del evangelio, ya que “las nuevas generaciones se están comunicando entre sí y compartiendo su fe. Sin embargo, la iglesia como institución no está aprovechando lo suficiente el valor de los medios sociales”.
Fuente: www.ProtestanteDigital.com